Injerto Capilar / 2020-11-08
Joe Biden: La verdad y mucho más sobre sus transplantes capilares
Joe Biden es el hombre del momento. Gracias a su victoria en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos se encuentra en boca de todos. Y es que, como ya sabemos, los políticos y personalidades famosas siempre están en la mira del público. Sin embargo, este personaje es realmente controversial. Ex-vicepresidente de EEUU, democráta, millonario, político y nuevo presidente de los Estados Unidos de América, sin lugar a duda, es y será por mucho tiempo más el centro de atención del mundo entero. Uno de los aspectos que más curiosidad y preocupación despierta Biden en las personas, está relacionado con su edad. Pues, evidentemente, no se trata de un jovencito. Aunque, su aspecto es elegante, impecable y sobrio, también resulta simpático si se compara con otros políticos de su talla.
Con 77 años de edad, a cumplir el próximo 20 de noviembre, Joe Biden se muestra como una figura política de apariencia conservada a pesar de sus años. ¿Cómo lo logra? Su cabello juega un papel fundamental. No es secreto para nadie que un hombre calvo puede parecer mucho más avejentado de lo que realmente es. Y esto es algo que Biden sabe muy bien. La pregunta del millón de dolares es ¿Joe Biden se ha sometido a un trasplante de cabello? No es de extrañar que, este político decidiera realizarse un injerto capilar cuando fue evidente su calvicie. En las siguientes líneas, te contaremos toda la verdad y mucho más acerca de este asunto. ¡No pierdas detalles!
¿Joe Biden se ha sometido a un trasplante de cabello?
La respuesta es SI. Joe Biden se ha realizado un injerto capilar, de hecho, se presume que pudieran ser más de uno. Este político padece de alopecia androgenetica. Por lo cual, empezó a sufrir la pérdida de cabello a una edad temprana. A los 30 años presentó los patrones comunes en la cabeza de la pérdida de cabello hereditaria. El crecimiento de su pelo se relentizo, la fibra capilar se hizo más fina y débil; además la primera línea de nacimiento estaba retrocediendo. Se cree que aproximadamente a los 40 años él se realizo un primer transplante capilar. Esto, como una estrategía de impulso para su naciente carrera política. Ya que, para esas fechas se estrenaba como senador del estado de Delaware y al cabo de los años sería el vicepresidente o el segundo después de Barack Obama.
Es muy propable que para su campaña electoral del 2020 se haya realizado un nuevo tratamiento de injerto capilar. Y es que, indudablemente, si comparamos las fotos de su periodo como vicepresidente de EEUU, con las del año 2019 y las del 2020, notamos una gran diferencia. Joe Biden en la actualidad, aparece luciendo una cabellera más prolija y abundante. Como podemos ver, entonces, este inteligente político ha decidido hacer uso de la cirugía plástica para parecer un hombre más jóven. Ha usado, por tal, la estética a su favor como parte de su estrategia de figura pública.
¿Qué técnica utilizó para el primer procedimiento?
Si Joe Biden se realizó un injerto capilar en la época de los años 70 debemos tener claro que, entonces, debio tratarse de los punch o tapones capilares. Técnica limitada y defectuosa que se utilizaba en los principios del injerto capilar. Gracias a los avances tecnologicos de la medicina estética, este tipo de procedimientos han quedado obsoletos y han surgido novedosos protocolos que garantizan unos resultados verdaderamente naturales. Puesto que, uno de los mayores problemas de ese entonces era justo la falta de naturalidad en el cabello injertado.
Aunque, los punch permitían repoblar el cuero cabelludo, ésta técnica terminaba dando un aspecto de pelo de muñeca. ¿Por qué? Porque, en ese momento se trasplantaban mechones de cabello y se implantaban en el área con alopecia sin tener en cuenta factores como: la dirección natural del crecimiento del cabello, la densidad del cabello natural y de la zona donante y el grado de calvicie que padecía la persona. Todos, aspectos determinantes para poder llevar a cabo el injerto capilar sin ningún riesgo en los resultados. El caso de Joe Biden NO fue, en esa oportunidad, un caso de éxito si se maneja en estos terminos.
Un nuevo transplante capilar que fortalece la imágen de Joe Biden…
Como mencionabamos anteriormente, el primer transplante capilar realizado por este político en su juventud no fue del todo exitoso. Para este 2020 y en pro de dar un impulso a su campaña política, mostrando una imágen renovada, Joe Biden se realiza otro tratamiento de transplante capilar. La finalidad era la corrección de todas las fallas e imperfectos que el tratamiento anterior había dejado y disminuir la falta de cabello que presentaba, entre otros problemas:
- El diseño era deficiente y poco natural
- La línea del cabello era demasiado baja, teniendo en cuenta que se trataba de una persona con alopecia avanzada.
- Falta de cabello en las zonas donantes para restaurar la coronilla.
- Grandes áreas de calvicie que necesitan ser repobladas
El uso de cabello artificial biofibre es la solución…
El mayor problema que presentaba Joe Biden era la ausencia de zonas donantes, pues la falta de cabello natural era evidente. Es por ello que, el segundo tratamiento de injerto capilar lo realiza haciendo uso de cabello artificial biofibre. Una técnica simple, segura y eficaz que resulta ser una excelente solución para hombres y mujeres que sufren de calvicie y cuyas zonas donantes no son suficientes para repoblar el cabello. En esta oportunidad Joe Biden obtiene resultados altamente satisfactorios, con un procedimiento que le permitió rejuvenecer y mejorar su imagen.
El injerto capilar con biofibre se realiza pelo a pelo, implantando el cabello artificial en el cuero cabelludo. Si el tratamiento es realizado correctamente, tras una buena cicatrización, el cabello artificial quedará fijado y se obtenfrán resultados bastante naturales. En este tipo de tratamiento los resultados son inmediatos, no se produce la pérdida del cabello transplantado, tampoco hay que esperar resultados a largo plazo. El secreto del éxito de este tipo de técnica es que el medico sea un verdaero experto y realice el diseño indicado, teniendo en cuenta factores como la textura y coloración del cabello artificial. Todo esto, en busqueda de una óptima e indetectable integración con los cabellos naturales. En Clínicas Be somos especialistas en injerto capilar en todo tipo de casos y nuestros resultados son garantizados.
La apariencia de los políticos puede determinar ser elegido o no en unas elecciones…
Podríamos decir que los transplantes capilares de Biden, sugieren la preparación de su apariencia para una larga carrera política que lo llevaría a la presidencia de uno de los países potencia del mundo. El cual, posee una gran influencia económica sobre otras naciones. Es muy interesante analizar el hecho que, a nivel político y cultural en el mundo entero, una apariencia más atractiva y joven puede ser un factor que afecte la preferencia y elegibilidad de un candidato sobre otro. Y, como muestra de ello tenemos en España el caso de Iván Redondo. El cabello, entonces, es sinónimo de juventud y ésta, a su vez, significa fuerza, vitalidad y entusiamo. El votante inconscientemente prefiere al candidato que pareciera tener mejor salud y menor edad.Tal vez, una respuesta innata para garantizar una buena decisión que conlleve a su bienestar, a través de otra persona.