Medicina estética / 2022-01-07

inyectables mujer

Resultados duraderos sin efectos permanentes: Los inyectables siguen en auge este 2022

Nuestra piel con el paso del tiempo va perdiendo su elasticidad, lo que puede generar las famosas líneas faciales, las arrugas y otros signos de envejecimiento que para muchas personas resulta realmente un problema. En el pasado, poco se podía hacer al respecto. En la actualidad, otro es el panorama. Los dermatólogos cosméticos y esteticistas tienen en sus manos múltiples métodos para restaurar la apariencia juvenil de la piel de las personas y cada año los avances de la medicina estética son mayores, más efectivos, más comunes y menos polémicos. Dentro de estos novedosos métodos encontramos a los inyectables cuyos resultados son duraderos, pero no permanentes ¿Los conoces?

Hablemos de inyectables…

Los rellenos dérmicos o inyectables se encuentran entre las tecnologías cutáneas anti-envejecimiento que siguen siendo tendencia y que estarán en auge este 2022. Hay muchos productos que el mercado ofrece en su amplio abanico de posibilidades. Claro está, algunos son más populares que otros y existen los preferidos según el tipo de tratamiento a aplicar.

Por ejemplo, en el caso de que la persona desee reducir  y prevenir las arrugas, así como revitalizar su piel en general, el ácido hialurónico es el candidato ideal. Por supuesto, será el dermatólogo o el especialista quien tomé la decisión sobre qué tipo de inyectable resulta más conveniente según el caso del paciente.

Entonces ¿Qué son los inyectables o rellenos dérmicos?

Los  inyectables o rellenos dérmicos se componen de varios materiales; los cuales varían según el tipo de sustancia. El principio básico de los mismos consiste  en “rellenar” la piel arrugada y eliminar la apariencia  flácida de la misma. Aquellos que vienen en forma de gel se inyectan directamente en el tejido blando de la piel y son comúnmente usados en las áreas faciales. Ayudando, así, durante el proceso a dar mayor  hidratación y soporte estructural a la piel, aspectos que la misma necesita para lucir más joven y lozana. En otras palabras, los inyectables dérmicos compensan la falta de colágeno y elastina de la piel, siendo éstas las sustancias que mantienen la flexibilidad y firmeza. Recordemos que, este tipo de sustancias se producen en menor cantidad a medida que envejecemos.

No todos los inyectables son iguales…

Como bien sabemos, los rellenos dérmicos difieren según los componentes que tienen. La mayoría de ellos, contienen ácido hialurónico que son una sustancia natural que ayuda a dar forma e hidratar la piel. Otros rellenos, poseen sustancias que son estimulantes de colágeno, tal es el caso de: El ácido poliláctico, los reemplazos de colágeno sintético como microesferas de polimetilmetacrilato, hidroxiapatita de calcio y polialquilimida. El mejor relleno dérmico dependerá únicamente de las preferencias y necesidades específicas, así como del historial médico.

inyectables clinicas be

Los inyectables o rellenos dérmicos son una de las opciones más populares actualmente cuando se quiere rejuvenecer el rostro de manera poco invasiva. En Clínicas Be, te ofrecemos los mejores productos en inyectables de alta gama y con la práctica de los mejores especialistas.

Resultados duraderos sin efectos permanenetes:

A pesar que los rellenos dérmicos han mejorado a lo largo de los años, todavía no pueden producir resultados que sean permanentes. La mayoría de los rellenos dérmicos e inyectables de ácido hialurónico mantienen la piel tersa y joven por aproximadamente unos 6 meses. Aunque, los resultados puede durar más de un año dependiendo de las condiciones del paciente. El relleno exacto utilizado, el lugar en qué fue inyectado y otros factores determinarán su duración. La mayoría de los pacientes requieren  de múltiples inyecciones en diferentes momentos para lograr la apariencia de la piel deseada y mantener a raya las arrugas.

Las inyecciones de relleno dérmico son prácticamente indoloras:

La idea de tener agujas en la cara ahuyenta a muchas personas de los rellenos dérmicos inyectables. Para fortuna de los pacientes, estos procedimientos son mínimamente  invasivos y relativamente indoloros. Especialmente, cuando los realiza correctamente un especialista calificado. Sin embargo, se pueden aplicar cremas anestésicas locales sobre la piel donde se introducirán las inyecciones; de esta manera se logra adormecer el área. A lo sumo, los pacientes sentirán una especie de pellizco leve y breve durante la inyección.

Los efectos secundarios menores son poco comunes

Se pueden esperar algunos efectos secundarios después de recibir un tratamiento de relleno dérmico, como bien puede ser la hinchazón leve, los hematomas y el enrojecimiento. Estos efectos secundarios generalmente desaparecerán  en unos pocos días. También, pueden ocurrir efectos secundarios más graves, tal es el caso de una reacción  alérgica o la caída del párpado si se trata de inyectables faciales. Aunque estos son raros y, por lo general, sólo ocurren cuando la inyección la realiza una persona que no sea un profesional médico experimentado.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar