Tratamiento de piel / 2022-02-08

inyección de rellenos ecoguiados

Inyección de rellenos ecoguiados ¿De qué se trata?

Desde el boom de los rellenos inyectables son muchos los avances médicos y nuevas tecnologías que han surgido en torno a este tipo de tratamientos. Los cuales, buscan ser perfeccionados y mejorados cada vez más. De allí que, existan nuevas tecnologías que permiten optimizar la seguridad y los resultados de los tratamientos inyectables. Y es que, en estos casos, muchos especialistas se han visto en la necesidad de poder ver como las sustancias que se inyectan se ubican dentro de la piel.  Las inyecciones de rellenos ecoguiados son, por tal, el siguiente paso lógico en la evolución de los tratamientos para la piel. El ultrasonido será, entonces, una extensión de los ojos del médico o profesional en el área.

Inyección de rellenos ecoguiados serán una forma de evitar resultados negativos…

Si no se realizan los tratamientos con verdaderos especialista se corre el riesgo de que los resultados no sean los esperados. Rellenos en los labios fallidos o inyecciones de relleno que salen mal, aunque poco común, pueden ser una realidad. Una de las complicaciones más temidas de los tratamientos inyectables es que la inyección inadvertidamente puede hacerse en un vaso sanguíneo. Lo cual, daría como resultado un problema considerable.  Con el uso de la inyección de rellenos ecoguiados, es decir, el uso del ultrasonido en la cara, se puede mapear dónde están los vasos sanguíneos y evitarlos cuidadosamente.

Otra gran ventaja de este novedoso método es que se puede identificar la zona  y colocar las inyecciones en la ubicación precisa a la que se dirige. En los últimos años, se han hecho enormes progresos en el conocimiento de la anatomía y el envejecimiento facial. Por lo que, en la actualidad, se usa este conocimiento para proporcionar inyecciones anatómicas y algunos resultados son agradables y naturales sin temor a equivocarse.

Recordemos que, los vasos sanguíneos de la cara tienden a seguir ciertos patrones, sin embargo, hay variaciones individuales que no pueden captarse a menos que se use algún tipo de técnicas de imagen; tal es el caso del ultrasonido. La inyección de rellenos ecoguiados son, justamente, inyecciones que pueden monitorearse por medio de imágenes. Y, el ultrasonido es la forma de hacerlo. Con esta tecnología los tratamientos resultan más cómodos y se minimiza el riesgo de complicaciones, la disolución guiada por ultrasonido también se puede utilizar como una medida de emergencia en caso de complicaciones posteriores.

Inyección de rellenos ecoguiados: ¿En qué casos se utiliza?

Los casos en que éste método resulta idóneo, se enumeran a continuación:

1.- Inyecciones en las sienes, frente, nariz, línea de la nariz a boca y labios. Éstas son las zonas que con mayor frecuencia pueden considerarse de alto riesgo. Las inyecciones de rellenos tienen su complejidad y si el profesional no posee la experiencia requerida los resultados pueden distar mucho de lo deseado. Las complicaciones de un tratamiento mal ejecutado pueden ser catastróficas.

2.- Inyecciones en músculos como los de la mandíbula. Sobre todo,  para tratamientos de bruxismo y rechinamiento de dientes. En estos casos, la colocación tiene que ser sumamente precisa en el músculo para que el tratamiento funcione bien. El ultrasonido, por tal, resulta ideal en estos casos.

3.- La inyección de rellenos ecoguiados, también resulta idónea en los casos en que los resultados han salido mal. Es decir, pueden ser usados como tratamientos correctivos. Para disolver rellenos, en caso de no haberse colocado de manera correcta y causan presión u obstrucción de los vasos sanguíneos.

¿Qué tipo de rellenos inyectables se adaptan a la tecnología del  ultrasonido?

La verdad es que cualquier tipo de relleno inyectable puede monitorearse con ésta técnica. Por lo general, el ultrasonido funciona muy bien con el tratamiento de arrugas de expresión y el ácido hialurónico.

Inyección de rellenos ecoguiados con ultrasonido

Las inyecciones de rellenos ecoguiados con ultrasonido son el tratamiento que marcara la pauta en los próximos meses, pues los inyectables han llegado para quedarse y a través de esta nueva tecnología los resultados se garantizan y los margenes de error se minimizan.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano natural que se encuentra en todo el tejido conectivo del cuerpo. Los glicosaminoglicanos se tratan de carbohidratos largos no ramificados. También,  azúcares que reciben como nombre polisácaridos.

El ácido hialurónico es el componente principal que le da a la piel la estructura que necesita.  Siendo éste el responsable de otorgar el aspecto hidratado y lozano de la piel.

Beneficios del ácido hialurónico…

  • Posee efectos de antienvejecimiento
  • Es un hidratante por excelencia
  • Ayuda a la cicatrización de las heridas
  • Posee efectos antiarrugas
  • Aumenta la elasticidad de la piel
  • Puede tratar el eccema
  • Mejora el enrojecimiento facial

¿Por qué es tan eficiente el ácido hialurónico?

Sus múltiples beneficios se deben a que el ácido hialurónico funciona como un humectante, pues   mantiene las moléculas de agua en la superficie de la piel. Lo que la hace mantenerse agradable e hidratada.

Cada vez que se habla de una piel bien hidratada se hace referencia principalmente a que la piel tiene mucho contenido en agua. El ácido hialurónico tiene la facultad de evitar que el agua se pierda en la piel por evaporación. Es por ello que, los rellenos dérmicos ideales son aquellos cuyas sustancias se encuentran naturalmente en el organismo, pues el mismo cuerpo las produce. Por lo que, no habrá efectos secundarios visibles y dada su capacidad de elasticidad elimina las líneas de expresión del rostro y aumenta el grosor y turgencia de la piel. Es importante destacar que su efecto es transitorio y al cabo de un tiempo va a requerir de nuevas aplicaciones.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar