Medicina estética / 2019-08-22

Instagram en la cirugía actual

Instagram en la cirugía estética

¡Conoce todo sobre el tema!

Desde siempre las personas han admirado la apariencia de los famosos. Hoy en día, con la cirugía plástica y los tratamientos estéticos podemos tener un aspecto como el de ellos. Las redes sociales nos han acercado a conocer cómo las celebridades logran verse tan bien. Ya nos es un secreto que, muchos optan por el bisturí. Otros, por tratamientos menos invasivos que les permiten mejorar los desperfectos. En cualquier caso, Instagram se ha convertido en una de las herramientas más usadas para conocer lo último en cirugía estética. De igual forma, los médicos y cirujanos usan este medio para promocionarse. El uso del Instagram en la cirugía es un hecho del que todos formamos parte.

De los filtros de Instagram al quirófano…

Alcanzar la belleza es el ideal que la mayoría de las personas persiguen. Siempre hemos admirado a las celebridades que lucen guapas. En la actualidad, no sólo deseamos belleza. Ahora, queremos lucir perfectos como nos hacen parecer esos filtros de Instagram que eliminan cualquier clase de imperfección. El efecto que ha tenido Instagram en la cirugía estética es avasallante.

Anteriormente, las personas se dirigían a su cirujano plástico con la foto de algún famoso al que querían parecerse tomando ciertos rasgos. La realidad de hoy es otra. La gente lleva fotos de ellos mismos. Las cuales, han tratado con distintos filtros y herramientas que mejoran sus rasgos y cuerpo. Imágenes que no son reales y que evidentemente crean expectativas muy altas. Se trata, entonces, de una visión idealizada de sí mismos.

De esta manera, el efecto que ha tenido Instagram en la cirugía es contundente. Poder observarse a través de un filtro que mejora nuestro aspecto y ver lo que podemos llegar a ser nos motiva a convertirlo en realidad. El uso del Instagram ha creado la necesidad de ser en realidad lo que mostramos a otros que somos mediante fotos.

La imagen perfecta de las redes sociales ha aumentado la demanda de las cirugías estéticas

Según la academia americana de cirugía plástica el porcentaje de operaciones estéticas ha aumentado gracias a la influencia de las redes sociales.  Resulta que, los influencers o personas famosas logran su belleza, en muchos casos, mediante la cirugía estética. Los cambios físicos que experimentan los muestran y hacen del dominio público, a través de las redes sociales. No es de extrañar, entonces, que muchas personas quieran seguir sus pasos.

Contar con miles de seguidores y alcanzar aún más me gustan produce satisfacción. El medio de lograrlo es teniendo una imagen atractiva y un físico deseable. La forma más rápida y sencilla de adquirirlo es por medio de tratamientos y cirugías estéticas. El efecto del Instagram en la cirugía, por tal, es indiscutible.

El antes y el después en tu “Feed” de Instagram

Seguramente cuando revisas tu feed de Instagram puedes encontrarte con fotos que muestran el antes y el después de personas que se someten a cirugías y tratamientos estéticos. La razón es muy simple, el uso de Instagram en la cirugía se ha convertido en una verdadera herramienta para los médicos. Es una forma segura y eficaz de dar a conocer su trabajo y por ende de promocionarse.

Para los pacientes, además, es una tendencia compartir los pequeños retoques que se han realizado  a su cuerpo. Existen muchos cirujanos respetables en las redes sociales. De igual forma, podemos encontrar a otros que no lo son tanto. Más allá de las publicaciones que estos profesionales realicen es necesario conocer la verdadera trayectoria que los mismos tienen y las clínicas que los respaldan.

Lo primero que debes hacer si deseas realizarte algún procedimiento estético es convertirte en un consumidor educado. El Instagram en la cirugía es una forma de conocer lo que queremos lograr. Sin embargo, debemos ser realistas y objetivos con nuestras aspiraciones. El médico será la única persona con el conocimiento para orientarte acerca de lo que deseas hacer o aplicarte. Dejar tu cuerpo en manos de verdaderos expertos es muy importante para alcanzar un resultado exitoso.

Cuentas de Instagram en la cirugía…

Existen múltiples cuentas en Instagram que nos permiten contactar a los profesionales en el área de la salud y la belleza. De igual forma, a través de esta red social podemos conocer su trabajo y tener un primer acercamiento con lo que hacen. Más allá de esto, resulta necesario lograr un contacto directo y personal con el médico tratante. A continuación, te mostramos los cirujanos y centros de estética más influyentes en las redes sociales.

 

Instagram en la cirugía estética

Los médicos y cirujanos usan las redes sociales para promocionarse

@drghavami

Ashkan Ghavami es cirujano plástico. Ha dedicado toda su vida a realizar cambios físicos a las celebridades más reconocidas. Además, es uno de los pioneros en el tema de publicitar sus trabajos por las redes sociales. Posee más de 347000 seguidores. Este médico usa Instagram en la cirugía plástica para documentar los procedimientos que lleva a cabo.

@clinicasbe

Clínicas Be es mucho más que un centro de estética en España, busca marcar la diferencia en la relación y servicios que ofrece a sus pacientes. Son especialistas en Obesidad, cirugía estética e injerto capilar. Posee más de 20 años de experiencia y trayectoria. Además, cuenta con un equipo de profesionales de dedicación exclusiva. Con más de 12000 casos de éxito y miles de seguidores. Definitivamente,  es una de las mejores opciones que ofrece el mercado europeo en la actualidad.
Conoce sobre nosotros

@garthfishermd

Garth Fisher es en sí mismo una celebridad. Ocupa el top ten de los cirujanos más famosos del mundo. Radicado en Beverly Hills ha dedicado su tiempo en cambiar y mejorar el aspecto de los ricos y famosos de la zona. Es uno de los cirujanos más populares de los Estados Unidos. Hoy en día, cuenta con más de 50 mil seguidores. En resumen, un profesional con una larga historia de éxitos.

@drrobertrey

Su especialidad es la cirugía plástica con mínima cicatriz. Seguramente, debe parte de su fama a la seria televisiva “Dr. 90210”. Programa en el que trato a cientos de pacientes de la industria del cine, la moda y la televisión. Su trabajo se caracteriza por los resultados naturales y sin secuelas. Su perfil de Instagram cuenta con 308 mil seguidores.

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