técnica FUSS

Técnica FUSS/FUT o tira

Trasplante capilar con la técnica FUSS

Financiar

Detalles del
tratamiento

El trasplante capilar mediante la técnica FUSS, también conocida como técnica de la tira o técnica FUT, es la mejor solución para los casos de calvicie que presentan áreas extensas.

En Clínicas Be somos pioneros en España en realizar esta técnica con megasesiones de injerto de pelo de hasta 3.000 unidades foliculares (una media de 6.500 cabellos). A pesar de ser una intervención muy poco invasiva, los resultados son espectaculares.

En la técnica de la tira se extrae una fina banda de piel de entre 15-20 centímetros de longitud con cabello de la zona posterior o lateral. El procedimiento FUSS (Folicular Unit Strip Sugery) es el más recomendado para aquellos hombres y mujeres que padecen una calvicie avanzada en zonas alopécicas con posibilidad de evolución.

 

Antes y después frontal de nuestro paciente Anónimo 1 de injerto capilar

Antes y después lateral de nuestro paciente Anónimo 1 de injerto capilar

Antes y después superior de nuestro paciente Anónimo 1 de injerto capilar
  • ¿En qué consiste la técnica FUSS?

    La técnica FUSS consiste en extraer una tira de unidades foliculares en línea que posteriormente tras su estudio y aprobación se implanta en la zona a restaurar. El cabello se adaptará a su nueva ubicación transcurridos unos meses con una apariencia muy natural.

    Lo que se escogen son folículos que genéticamente no están predeterminados para caerse. Así la zona de extracción, es decir, la zona donante, no tiene riesgo alguno de sufrir la calvicie y el injerto se realiza con esos folículos que no están programados genéticamente para la caída.

    La sutura tricofítica con la que terminamos la intervención en Clínicas Be permite no sólo que la cicatriz sea mínima, sino que pueda crecer pelo a través de ella. Aunque sea prácticamente imperceptible, lo más recomendado es no llevar el pelo muy corto o afeitado, o en caso contrario consultar con nuestro equipo la idoneidad de realizar mejor la técnica FUE sin cicatriz al extraer unidades foliculares una a una.

    En función de la cantidad de cabello a restaurar habrá que extraer más unidades foliculares o menos, algo que también dependerá de la densidad de cabello que tenga cada paciente. Se trata de una técnica poco invasiva y que tendrá poca repercusión en la zona donante del paciente.

  • ¿Cómo se realiza el injerto capilar?

    Antes de proceder a realizar el injerto capilar mediante la técnica FUSS, nuestros cirujanos estudiarán la zona receptora para determinar su extensión, el número de folículos que serán necesarios y la medida de la tira a extraer.

    El equipo marcará la zona en la que se injertará el pelo y se rasurará el trozo de tira (portadora de pelo) para después separar cada folículo uno a uno.

    Una vez acotada el área, el paciente será anestesiado (se utiliza anestesia local) para que tenga las mínimas molestias posibles.

    Tras la extracción de la tira, se realizará una pequeña sutura que cicatrizará aproximadamente a los 10 días, quedando esta cicatriz imperceptible al crecer el nuevo pelo.

    Cada folículo será implantado en las zonas despobladas haciendo pequeñas incisiones con una separación clave que permita dar la densidad de cabello deseada.

    Se trata de una cirugía muy poco invasiva y que ofrece excelentes resultados.

  • Resultado natural de la técnica FUSS

    Para llevar a cabo esta técnica también es importante tener en cuenta el sentido artístico. Y es que en las Clínicas Be tenemos muy presente que el éxito de nuestros tratamientos está en nuestras manos. Además de la capacidad de extracción y densidad que tenga cada paciente, es fundamental saber diseñar el injerto para que el crecimiento del nuevo cabello sea natural.

    Además, contamos con material de precisión tanto para evitar que se dañe el folículo al extraerlo, como para su conservación y análisis y posterior colocación. El mantenimiento y conservación de cada tira de unidad de folículos es clave para el éxito del injerto. De ahí que el cultivo no sea un proceso menor y requiera igualmente de todos los cuidados precisos.

    La sutura permitirá que crezca el pelo por lo que basta llevarlo más largo de los 0,5 centímetros para que resulte una cicatriz imperceptible.

    En el caso del cabello trasplantado habrá que esperar un poco para ver los resultados. El cabello trasplantado se caerá sin que queden señales del trasplante y será pasados unos meses cuando comience a nacer el nuevo.

    Esta técnica permite trasladar unidades foliculares en un número muy superior al injerto convencional. De ahí que se realicen megasesiones de hasta 3.000 unidades foliculares, intervención en la que somos pioneros en España.

Técnica FUSS en Granada

Las Clínicas Be son particularmente conocidas por su especialidad en la aplicación de la técnica FUSS en Granada, con una tasa de éxito absoluta. Es una de las técnicas más fiables y la estamos aplicando en esta provincia desde hace...

Saber más

Técnica FUSS en Málaga

Contamos con el mejor equipo, formado por profesionales de distintos países, para asesorarte en nuestra clínica sobre la técnica FUSS en Málaga. En los últimos años hemos tratado a miles de pacientes con este tratamiento y el resultado ha sido...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar