Injerto Capilar / 2022-03-15

Injerto capilar en clínicas Be: Nuestros expertos aclaran tus dudas más frecuente

Desde su fundación, Clínicas Be ha buscado satisfacer las necesidades y exigencias de sus pacientes. El proceso empieza desde el mismo momento en que se inicia la consulta y gracias al equipo de profesionales que hacen fila en nuestras instalaciones, estamos en la capacidad de resolver los problemas del 100% de las personas que nos han elegido. Hemos traído para ti las mejores técnicas y los métodos más revolucionarios de España; tal es el caso del injerto capilar en Clínicas Be.

En torno a la alopecia existen múltiples interrogantes y dudas. Las cuales, anteriormente eran un tabú para muchas personas. Actualmente,  gracias a los avances de la medicina estética y el auge del injerto capilar, se pueden encontrar esas respuestas antes inimaginables…

¿El declive emocional de una persona puede ocasionarse gracias a la calvicie?

La alopecia afecta a hombres y mujeres por igual y la edad no es un factor que disminuya su propagación. De hecho, a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir los efectos de la calvicie por herencia. A mayor edad su evolución se hace más crítica y en hombres mayores a los 50 años 1 de cada 2 es calvo. Bien es sabido que, España, en cuanto a estadísticas, ocupa el segundo lugar de pacientes con calvicie a nivel mundial. Esto, genera consecuencias no sólo en cuanto al aspecto físico; sino que desencadena problemas psicológicos tales como inseguridad, bajo autoestima, estrés, ansiedad y, en muchos casos, depresión. El injerto capilar en Clínicas Be lucha por consolidar la tranquilidad de sus pacientes, ofreciendo sus servicios de calidad y confiablidad.

Si bien, las soluciones pueden parecer evidentes al ingresar a una clínica de reputación como la nuestra, los temores y las dudas son una constante al momento de elegir un procedimiento. Y aunque muchas de ellas están alimentadas por la desinformación o el simple temor, es importante hacer las respectivas aclaratorias. Cuando ofrecemos soluciones bajo la propuesta de injerto capilar en Clínicas Be, también te ofrecemos la convicción de que estarás en las manos de los mejores y más preparados profesionales que te ayudarán a recuperar tu estabilidad emocional.

¿Todos pueden ser aptos para un injerto capilar en Clínicas Be?

Los expertos explican que cada paciente presenta características diferentes en cuanto a su caída de cabello y la alopecia como enfermedad. Por lo tanto, no siempre se recomienda el injerto capilar como solución. En algunos casos, un tratamiento anticaída sería factible, pero todo ello lo determina un diagnóstico riguroso hecho por un profesional. El resultado del mismo indicará si el paciente es un candidato apto para el procedimiento. Si bien, nuestros profesionales en Clínicas Be ofrecen las mejores técnicas de injerto capilar, también cuentas con procedimientos alternativos para evitar la caída del cabello.

Una vez efectuado el trasplante del cabello, este significará una solución definitiva, pues el cabello trasplantado no se caerá. Sin embargo, el cabello que no ha sido trasplantado si podría seguirse cayendo, gracias al proceso de envejecimiento natural. No obstante, esas zonas, por lo general, no se ven afectadas por la alopecia androgénica

Una vez efectuado el trasplante del cabello, este significará una solución definitiva, pues el cabello trasplantado no se caerá. Sin embargo, el cabello que no ha sido trasplantado si podría seguirse cayendo, gracias al proceso de envejecimiento natural. No obstante, esas zonas, por lo general, no se ven afectadas por la alopecia androgénica

En cuanto a técnicas de injerto capilar en Clínicas Be, ¿Cuáles existen?

Las principales técnicas de injerto capilar en Clínicas Be, destacan la técnica FUE motor sin cicatriz; la cual se basa en la extracción de cada folículo capilar a pocos milímetros del área donante. Y la técnica Súper por su parte, constituye una mezcla entre las técnicas FUSS y FUE. Los expertos de nuestras clínicas habiendo establecido el resultado del diagnóstico te guiarán y orientarán, a través de todo el proceso para ejecutar el injerto capilar, o cualquier otro tratamiento ideado para usted.

¿Cuidado del área, dolor y duración del procedimiento?

El área donante no constituye una fuente ilimitada de recursos, debe ser cuidada y tratada con cautela, pues así más sesiones de injerto se podrán realizar a partir de ella. Un injerto capilar en Clínicas be es diseñado y planificado rigurosamente para que los resultados sean los esperados. Este supone un procedimiento mínimamente invasivo, a partir de un corte de cabello y el uso de anestesia local. Posteriormente, se extraen las unidades foliculares necesarias que serán implantadas en el área con calvicie. El procedimiento puede durar de 6 a 8 horas dependiendo siempre de las unidades foliculares a trasplantar. En caso de zonas muy amplias el proceso se puede hacer en dos sesiones. Por otra parte, el procedimiento no implica dolor, el empleo de anestesia local más el uso de agujas de pequeño calibre resulta casi imperceptible para la piel.

¿Debo raparme el cabello antes de un injerto capilar?

Muchos pacientes presentan inquietudes en cuanto a raparse el cabello, este en un tema de gran interés especialmente en las mujeres. Dependiendo del área a cubrir y del tipo de cabello del paciente se recomienda rapar el cabello para tener mejor percepción de la zona y una óptima manipulación del folículo piloso. Después de haberse sometido al procedimiento, en la zona de extracción y en los folículos implantados quedan pequeñas costras que normalmente caen entre el quinto y séptimo día. Los profesionales que te atenderán al realizarte el injerto capilar en Clínicas Be te orientarán en todo momento, brindándote la atención calificada que todas tus dudas puedan necesitar.

Recuerda…

Antes del trasplante, una evaluación médica rigurosa es necesaria para conocer a plenitud los antecedentes médicos del paciente. Posterior al injerto capilar en Clínicas Be debe hacerse un seguimiento del crecimiento del cabello. Durante los primeros tres meses es normal que el cabello se caiga, a esto se le conoce como “etapa de shock”. Los resultados definitivos comenzarán a verse a partir del noveno mes, siempre y cuando se sigan las indicaciones y los cuidados post – operatorios sugeridos por los expertos de nuestras Clínicas. El personal profesional de Clínicas Be, está capacitado para llevar a cabo el mejor procedimiento disponible de injerto capilar y los resultados serán los esperados; además, te acompañarán durante todo el proceso aclarando cualquier duda que tengas sobre el mismo.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar