Medicina estética / 2021-04-06

Hidrioxiapatita cálcica para las sien y los pómulos

Hidrioxiapatita cálcica: Lo mejor para dar forma a los pómulos y las sienes

La medicina estética ha avanzado mucho en las últimas décadas. Sobre todo, en lo que respecta a la anatomía facial.  Los efectos acumulativos del proceso de envejecimiento han dado como resultados nuevas tecnologías que buscan atenuar los estragos de la edad. De allí que, los  rellenos dérmicos se hayan convertido en uno de los tratamientos más populares en los últimos tiempos. Poder reparar, reducir e incluso revertir esos cambios productos del envejecimiento natural resulta en una verdadera maravilla. La hidrioxiapatita cálcica, por tal, se presenta como una solución altamente eficaz que cada día es más utilizada y cuyos resultados son excepcionales…

El fin es conseguir la naturalidad en cada rasgo…

En la actualidad se ha comprendido que, para obtener una apariencia natural y más juvenil se debe incidir directamente en el efecto acumulativo de los cambios relacionados con la edad, pero sin exagerar. Por lo tanto, entran en juego tanto las capas más externas de la piel como los tejidos más profundos. Los tratamientos ideales van a depender de la solución y mejoras que se busquen. Por ejemplo, para el envejecimiento asociado a la superficie, la restauración de las alteraciones de textura y pigmentación es de gran importancia. Por otro lado, en las capas más internas de la piel se busca restaurar el volumen y la forma. Logrando, así, proporciones más juveniles. La hidrioxiapatita cálcica cada día es más utilizada, pues permite restaurar ciertas estructuras del rostro y obtener resultados altamente satisfactorios y de gran naturalidad.

La hidrioxiapatita cálcica y los rellenos dérmicos: 

Los rellenos dérmicos, como categoría de dispositivos médicos, consisten en una amplia gama de productos que difieren significativamente en lo que es la composición química, acciones y usos, duración e interacción  con los tejidos de la persona. De acuerdo a ello, se han propuesto métodos diferentes de categorización de los mismos. Por ejemplo, uno de los más populares es el método de clasificación por categoría de bioestimulación o volumen de reemplazo.

Siguiendo los lineamientos de este esquema, tenemos un producto bastante popular llamado Radiesse. El cual, presenta como componente químico principal la hidroxiapatita de cálcica. Ésta se trata de un relleno único que proporciona volumen de reemplazo y bioestimulación de colágeno. Además, hay que recalcar que la misma es biodegradable. Por lo tanto, reabsorbida naturalmente por los procesos metabólicos del paciente.

La hidroxiapatita de cálcica es un agente altamente eficaz para muchas áreas de aumento en el tejido blando facial. Tal es el caso de la sien o los pómulos. En los últimos años,  la gama de usos de este compuesto ha ido evolucionando junto con los desarrollos en el campo de la medicina estética. Por lo cual, hoy en día, se le da un enfoque bidimensional orientado a la superficie. Centrándose, sobre todo, en la eliminación de líneas de expresión y pliegues faciales.

Hidrioxiapatita cálcica para las sien y los pómulos

Este tratamiento es ideal para el mejoramiento de ciertas zonas del rostro. Especialmente, la sien y los pómulos. Se trata de un inyectable reabsorbible de larga duración y efectos altamente garantizados e inmediatos

Una mejora no quirúrgica cada vez más popular…

Con la popularidad que han alcanzado los rellenos dérmicos, se demuestra que cada vez son más los pacientes satisfechos y que los prefieren al uso del bisturí. La   aceptación de la mejora no quirúrgica ha aumentado enormemente frente a las opciones de tratamiento convencionales disponibles. Además, las inyecciones de toxina botulínica y los dispositivos  basados en energía, hoy en día, son el pilar de la mayoría de las clínicas médico-estéticas. Con la creciente demanda de los pacientes y la mayor disponibilidad de proveedores de estética, el abanico de posibilidades para los pacientes se ha incrementado.  La experiencia clínica a largo plazo, sobre la fiabilidad  de la hidrioxiapatita cálcica han demostrado que las necesidades del paciente se ven satisfechas con su uso. 

¿Cuál es el mecanismo de acción de la hidrioxiapatita de calcio?

Analizando a Radiesse,  relleno biodegradable que consta de un 30% de microesferas sintéticas de hidrioxiapatita cálcica , las cuales se encuentran suspendidas en un vehículo de gel de carboximetilcelulosa acuoso a una concentración del 70%; podemos decir que el gel soluble se distribuye de manera uniforme otorgando resultados altamente exitosos.  Las microesferas permiten una corrección de 1:,  la cual se va disipando gradualmente con el paso del tiempo pues es una sustancia reabsorbible.

Los fibroblastos se encuentran en todos los tejidos conectivos y se cree que las microesferas de hidrioxiapatita cálcica provocan una activación y posterior producción de colágeno. Esto, independientemente si se inyecta por vía intradérmica o al nivel dermo-subdérmico. Los resultados han demostrado que el nuevo crecimiento de colágeno ocurre aproximadamente  cuatro semanas después de la inyección y continúa durante al menos 12 meses. Un estudio clínico realizado recientemente ha confirmado la longevidad de la estimulación de colágeno por este compuesto. Así como, una corrección en el volumen de forma inmediata.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar