Injerto Capilar / 2022-04-04

Éxito del injerto capilar 2

Éxito del injerto capilar: Más de un 90% de resultados positivos

Estadísticamente, España ocupa el segundo lugar de los países con mayores índices de alopecia en el mundo. Si bien, la calvicie afecta a la población mundial en general, el hecho de que este país ocupe el segundo lugar indica que cuatro de cada diez españoles, hombres en su mayoría, padecen de este mal. La calvicie está reconocida como una enfermedad, y pese a que no supone riesgo vital, acarrea una serie de trastornos emocionales que pueden ser leves o graves según el caso. La mayoría de estos trastornos están relacionados con la estética y sus principales problemas es que afectan la autoestima y el amor propio. En Clínicas Be, entendemos las necesidades de los pacientes que padecen alopecia. Por ello, para facilitar su tratamiento ofrecemos más de un 90% de resultados positivos en cuanto al éxito del injerto capilar.

Es necesario recalcar que la mayoría de los casos de alopecia en hombres tienen su origen en la herencia. Es decir, la pérdida del cabello se debe a una causa genética. Además, la calvicie, contrariamente a lo que se suele creer, se genera a partir del cromosoma materno que será el indicativo del futuro de nuestra abundancia de cabello. No hay cura para la calvicie, sin embargo, esto no significa que no se pueda frenar el proceso o recuperar el cabello perdido mediante la intervención profesional a partir de tratamientos específicos o de injertos capilares. España cuenta con profesionales en esta área médica que a lo largo de los años han perfeccionado sus técnicas para ofrecer los mejores resultados y éxito del injerto capilar.

El éxito del injerto capilar de España es gracias a sus profesionales altamente capacitados…

Los injertos capilares comprenden una tendencia profesional que en los últimos años ha escalado puestos hasta ubicarse en la primera posición del renglón de soluciones contra la alopecia. Sin embargo, y pese a lo positivo que resulta el procedimiento, las personas interesadas en someterse al proceso suelen ser víctimas de confusión y angustia debido a la desinformación al respecto. España constituye uno de los países a nivel mundial con mejoras constantes en cuanto a las novedades científicas para la lucha contra la alopecia y el éxito del injerto capilar. Si es verdad que cientos de “técnicas innovadoras” e incluso de trasplante pueden aparecer en tendencia. También, es cierto que hay que aprender a discernir entre oportunistas y verdaderos profesionales en el área. En Clínicas Be, contamos con personal de primera; los cuales están en constante capacitación para ofrecer los mejores resultados del mercado.

¿Qué técnicas de injerto Capilar garantizan el éxito?

Es bien sabido que, existen campañas publicitarias bastante arraigadas en la sociedad que pretenden ofrecer soluciones “milagrosas” contra la alopecia. No obstante, y pese a cualquier ofrecimiento de técnicas recientes e innovadoras, no existe cabida dentro de la opinión profesional  que sólo existen dos técnicas beneficiosas y comprobadas de trasplante capilar: la FUE y la FUSS. Evidentemente, las innovaciones en el área son reales englobando las técnicas y el instrumental empleado en las diferentes fases del procedimiento quirúrgico. También, es necesario establecer la fiabilidad de las clínicas a las que se confía la responsabilidad de ejecutar el procedimiento. En Clínicas Be, contamos con toda la documentación requerida y estamos aprobados por todas las sociedades médicas del país. Cuando ofrecemos injerto capilar lo hacemos  con la mejor reputación y propiedad.

El método FUE y el FUSS…

Como mencionábamos anteriormente,  el método FUE y el FUSS son de los procedimientos que más éxito del injerto capilar han brindado. Estos métodos, se diferencian en la técnica empleada. El proceso de implantación constituye básicamente el mismo. La diferencia radica en la forma en cómo son extraídas las unidades foliculares. Vale aclarar que el hecho de emplear una o la otra no hace que una sea mejor, pues su empleo se debe a las necesidades específicas del paciente. Cada método responde a necesidades diferentes y su adecuación viene definida por las características del paciente.

Éxito del injerto capilar

El éxito del injerto capilar, independientemente de la técnica empleada, va a depender de múltiples factores. En los que no sólo interviene la capacidad del profesional, la confiabilidad de la clínica, también los cuidados pre y post operatorios.

En el método FUE, por ejemplo, se extraen uno a uno las unidades foliculares para evitar una cicatriz, su punto en contra es que el tiempo empleado en la cirugía es mucho más largo. Para el método FUSS, por otro lado, se extrae una tira de cuero cabelludo y de éste las unidades foliculares para el posterior trasplante. Su desventaja viene determinada por un proceso post -operatorio más largo y una cicatriz que resultará visible con el cabello corto.

Éxito del injerto capilar: ¿Cuáles son las garantías?

Las garantías de éxito del injerto capilar son, sin duda, una de las principales interrogantes de los pacientes que se someten a ello. Actualmente, más del 90% de los pacientes que se someten a un implante capilar terminan teniendo un resultado satisfactorio y positivo. Todo viene precedido, ciertamente, de un diagnóstico adecuado, la ejecución de una cirugía correcta llevada a cabo por profesionales reales. Y, sobre todo, en constante capacitación, además de un proceso post – operatorio idóneo. En Clínicas Be, ofrecemos no sólo injerto capilar, sino la seguridad de que el procedimiento será llevado de la mano de profesionales que harán lo posible para que los resultados sean los esperados.

Recuerda…

Vale explicar que el 10% de injertos no satisfactorios podrían deber sus resultados a causas multifactoriales, y en otras ocasiones por causas no identificables. El tabaco por ejemplo, podría influir de forma negativa en la supervivencia de los folículos capilares implantados durante la cirugía. Otro aspecto contraproducente ciertamente corresponde a no seguir las pautas post – operatorias establecidas por el profesional de la salud. Para ofrecerte una solución adecuada y el éxito del injerto capilar es necesario realizar los cuidados necesarios  al pie de la letra. De esta forma, los resultados corresponderán a los que deseas y serás parte del porcentaje de éxito del trasplante capilar.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar