Alopecia / 2022-02-02

Medicina estética capilar: Una tendencia en alza para España
La alopecia es un problema que afecta al 50% de los españoles adultos en promedio. Y dentro de esta cifra el 70% son hombres y el 30% mujeres. El caso es que, más o menos, la mitad de la población adulta en España padece algún tipo de afección capilar. La caída del cabello es la más común. No es de extrañar, entonces, que un gran número de personas afectadas busquen soluciones y se sometan a tratamientos que puedan mejorar su condición. Y, al menos, el 20% de ellos están dispuestos a someterse a un trasplante capilar u otro tipo de tratamientos de estética capilar.
España es uno de los países de Europa con mayor índice de alopecia
Nos encontramos a España, uno de los países europeos con mayor índice de alopecia. Y es que se trata de una condición que puede afectar a cualquier persona. Las causas que la ocasionan son principalmente genéticas, pero también responde a causas aleatorias y que, en muchos casos, tienen que ver con desequilibrios hormonales, estrés, mala nutrición; entre otras. La restauración capilar es, por tal, uno de los procedimientos de la medicina estética capilar más demandados del mercado.
En los últimos años, ha aumentado considerablemente la demanda de injertos capilares en España. De hecho, puede decirse que las cifras se han triplicado. Sin embargo, se debe recalcar que este tratamiento estético tan exigido actualmente ha estado experimentando una clara evolución durante la pasada década. Y es que, el desconocimiento que existía entre la población acerca de este tipo de tratamientos ha menguado. La información y los medios de comunicación accesibles han permitido que los españoles puedan entender y abrirse más a la búsqueda de soluciones de este tipo.
Por otro lado, los testimonios positivos y los casos de éxito ayudan a que la receptividad ante la estética capilar siga en aumento. Y es que, los resultados hablan por sí solos. No sólo en la gente de a pie, también en políticos y famosos que muestran al mundo como han logrado recuperar su cabello gracias a un tratamiento de injerto capilar. Todo esto, muestra al procedimiento como asequible y amigable para todo aquel que lo necesite, además los planes de financiamiento ayudan a que la persona termine por decidirse.
Viajar al extranjero a realizarse un injerto capilar ya es cosa del pasado…
Atrás quedaron esos días en que los españoles debían dirigirse a otros países para poder acceder a los servicios de estética capilar. Por ejemplo, viajar a Turquía para ello resultaba bastante frecuente y común. Hoy en día, gracias a la reciente consolidación de clínicas y profesionales del sector en España, se ha conseguido que éste país se posicione muy por encima a la medicina turca o extranjera en general. Ya es cosa del pasado ese monopolio que existía en cuanto a la medicina estética. El terreno indiscutiblemente lo han ido ganando los profesionales y talentos españoles que cada vez más ofrecen mejores técnicas y resultados altamente satisfactorios.
Y es que, en España es innegable la evolución de la medicina; la cual ha llevado a que actualmente se pueda ofrecer una inmejorable relación de calidad-precio en los injertos capilares, así como la facilidad de resolver cualquier inconveniente con mucha más rapidez y seguridad.
Un sector que se ha ido profesionalizando…
Otra de las razones que ha contribuido al desarrollo y a la fama de los trasplantes capilares en España, es que éste sector médico se ha ido profesionalizado. Además, los famosos y políticos que se han sometido a este tipo de intervenciones y han mostrado al mundo los resultados, sin lugar a duda, han hecho que las clínicas de estética capilar en España alcancen renombre. Los especialistas, por su parte, realizan un riguroso seguimiento posterior a sus pacientes. Lo cual, es garantía no sólo de profesionalismo, también de la calidad del servicio y del valor humano de los médicos.
Por medio de revisiones postoperatorias comprueban la evolución del trasplante y hacen seguimiento a los pacientes para garantizar los mejores resultados. Y es que, una de las mayores ventajas de realizarse cualquier tipo de tratamiento de estética capilar en España es que solucionar cualquier cuestión respecto a cómo se debe proceder después de la intervención es sencillo y seguro. Es una manera fácil de buscar atención rápida si se es un paciente. Desde infecciones, inflamaciones, mal diseño o cualquier problema resulta sencillo de solucionar.

El injerto de pelo es uno de los tratamientos más demandados de la estética capilar en España. Cada vez más son las personas que deciden someterse a este tipo de procedimientos con especialistas y talentos españoles. Los cuales, han demostrado en los últimos años que son grandes profesionales en el área.
Una tendencia en alza para España…
Otra característica que es fundamental en el tratamiento de la alopecia en España es la aplicación de técnicas avanzadas como bien puede ser FUE. Siendo éste un procedimiento quirúrgico en el que se extraen las unidades foliculares de la zona donante sin necesidad de retirar una tira del cuero cabelludo. A través de lo que se puede denominar una técnica indolora y poco invasiva se ha alcanzado un nivel de perfección sumamente refinado, donde no se dejan marcas o señales visibles. De tal manera, factores como la rapidez, comodidad, sencillez y carencia de complicaciones han inducido a que éste método, junto con sus variaciones y mejoras sea el más usado, hasta en un 66% de los casos.
España ha estado evolucionando como un referente de calidad, en cuanto a la estética capilar se refiere. Una de las ventajas que ofrece este país en comparación con otros es en la economía de este tipo de servicios. Y es que, muchas de las personas que viajaban hasta Turquía para someterse a una intervención capilar, lo hacían para ahorrar dinero. Pues, en un principio, este país ofrecía los precios más asequibles en el mercado. No obstante, con el pasar del tiempo, estos costes se encuentran muy equiparados en la actualidad del mercado de las clínicas españolas. Ya que, la diferencia suele ser muy poca, independientemente del tipo de alopecia que sufra el paciente y del número de unidades foliculares a tratar.
¿Por qué es mejor España para realizarse un tratamiento de estética capilar?
- Realizar este tratamiento sin salir del país, permite ahorrar costos de hospedaje y viáticos de viaje. Además, los planes de financiamiento que en la actualidad se ofrecen permiten realizar el tratamiento y posteriormente ir pagando.
- Mayor facilidad y comodidad en las intervenciones, garantizando unos excelentes resultados y cada vez más mayor cantidad de casos de éxito.
- No existe la barrera del lenguaje. Además, cualquier situación o problema que se presente será más fácil de solventar.
- Aplicación de técnicas de vanguardia que garantizan los mejores resultados. Sobre todo, gracias a un personal altamente calificado.
Éstas y muchas otras razones hacen que, hoy en día, España sea el destino ideal para todo aquel que desee someterse a un tratamiento de estética capilar