Clínicas Be / 2022-02-17

enfoque holístico de la medicina estética

Conoce el nuevo enfoque holístico de la medicina estética

La evolución tecnológica y la introducción de nuevas técnicas en relación a productos médicos, cosméticos, elementos naturales y principios activos para el cuidado del rostro y de la piel. Así como de diferentes zonas del cuerpo engloba diversas perspectivas en las que se incluye el enfoque holístico de la medicina estética. ¿A qué hace referencia? ¿De qué se trata? ¿Cuáles son los tratamientos más representativos? Estos y otros aspectos podrás conocerlos a continuación…

¿Qué significa un enfoque holístico de la medicina estética?

El término holístico tiene su origen en “holos” es decir “todo”. En cuanto  a los tratamientos estéticos,  se hace referencia, entonces, a aquellos integrales y que van más allá de sopesar los signos comunes del envejecimiento. Arrugas, flacidez, piel de naranja, grasa localizada, manchas, entre otros, son los estragos más comunes que los pacientes buscan mejorar con tratamientos y cirugías estéticas.

Es por ello que, los tratamientos con un enfoque holístico de la medicina estética, exigen que el especialista encargado tenga una preparación especial, sensibilidad y apertura para entender que detrás de cada alteración estética siempre hay una emoción o un hábito conductual involucrado. Es decir que, los signos o sintomatologías externos esconden problemas internos como bien puede ser la ansiedad, el  miedo, la tristeza y el estrés.

Entre la piel y el cerebro hay una relación muy estrecha. La cual, está fundamentada por la unión de millones de conexiones nerviosas, siendo la piel uno de los órganos o tejidos que más receptores nerviosos posee. Debido a esto, la piel resulta bastante sensible, reaccionando de forma favorable o desfavorable a ciertas emociones, por ejemplo.

Los tratamientos amigables y alternativos cada día son más usados por la medicina estética…

La estética actual, ahora cuenta con tratamientos que echan mano a recursos naturales bastante amenos y amigables, por no decir maravillosos. Siendo los métodos holísticos una muestra de ello. Desde técnicas hidrotermales, pasando por las orientales, hasta tratamientos como los últimos de Neauvia son las más novedosas tendencias en cuanto a embellecimiento y mejoras estéticas ofrece el mercado para los pacientes.

Tratamientos con enfoque holístico de la medicina estética…

Actualmente, se destacan ciertos tratamientos que más allá de brindar una solución a problemas físicos ofrecen una liberación en cuanto a mente y espíritu se refiere. Opciones como el masaje tailandés, masaje ayurvédico, reflexología podal, reiki, aromaterapia, auriculoterapia, cromoterapia entre otras más, cada día se vuelven populares.

los masajes pueden ser herramientas muy interesantes a la hora de complementar

Los masajes pueden ser herramientas muy interesantes a la hora de complementar y armonizar otro tipo de tratamientos estéticos, tal es el caso de las cirugías. Y es que, todas estas técnicas contribuyen a dar resultados bastante completos que no sólo son efectivos a nivel físico, sino que pueden brindar armonía, bienestar y equilibrio en la mente y espíritu.

Clínicas Be está comprometida con el bienestar integral de sus pacientes…

El compromiso que presenta clínicas Be apunta a  apostar cada día por el bienestar y salud integral de sus pacientes. La belleza y las mejoras estéticas van de la mano de una buena salud física y mental. Cada uno de sus especialistas, por tal, se preparan y actualizan constantemente.

Y es que, no sólo basta con un aprendizaje e información básica, las nuevas tendencias y el mercado está cada vez más competitivo exigiendo profesionales integrales. Por lo que, gran parte del éxito de las cirugías y tratamientos estéticos recae en otro tipo de métodos complementarios que hacen posible resultados más satisfactorios. De esta manera, hoy en día, un cirujano estético debe estar a la  vanguardia para poder ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible.  Programas, cursos y talleres deben contribuir en la formación de profesionales idóneos y holísticos, por tal, son necesarios como capacitaciones.

Recuerda…

Son múltiples las ventajas de la medicina estética holística, entre ellas:

    • Los productos son totalmente naturales
    • Se pueden utilizar a cualquier edad
    • Resultan la opción ideal para poder combatir cualquier tipo de problema en la piel, como bien puede ser el envejecimiento, las alergias, el acné, la rosácea, entre otras.
    • Contribuye a la conservación ambiental, debido a que no genera residuos químicos.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar