Medicina estética / 2021-03-17

Endermología para la celulitis

Endermología para la celulitis: Una alternativa eficaz

La endermología para la celulitis es un tratamiento de masaje en el tejido profundo de la piel. El cual, se usa para reducir de manera considerable  la apariencia de la celulitis. Este tratamiento es, sin duda, el primer tratamiento para la celulitis aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Además, si lo comparamos con otras técnicas disponibles en el mercado es menos invasivo. Por ejemplo, la Cellfina corta las bandas fibrosas que tiran de la piel y causan en si hoyuelos, pero resulta un método agresivo y doloroso.

Un poco de historia…

El dispositivo usado en la Endermología fue desarrollado inicialmente por el ingeniero francés Louis-Paul Guitay en la década de 1980. Su finalidad era aflojar el tejido cicatricial de las quemaduras y mejorar el daño muscular que se pudo haber sufrido, por ejemplo, en un accidente automovilístico. Sólo era cuestión de tiempo que, muchos fisioterapeutas y pacientes sometidos a  este tipo de tratamiento descubrieran que era eficaz de manera muy notoria y que reducía la apariencia de la celulitis.

Sus usos son múltiples…

La mayoría de las personas usan la endermología como un lipomasaje y como tratamiento para la celulitis en los muslos y los glúteos. No obstante, sus usos son múltiples y puede usarse en otras áreas del cuerpo. Algunos médicos, también utilizan la endermología como un complemento a la liposucción u otros tratamientos corporales asociados a la reducción de grasa. Puesto que, uno de sus mayores beneficios es estimular el sistema linfático, minimizando considerablemente la hinchazón y la inflamación; acortando, a su vez, el tiempo de recuperación de la liposucción. La endermología para la celulitis estimula directamente a la zona y le permite a drenar los excesos de líquidos.

El tratamiento también puede mejorar los resultados en lo que respecta al contorno corporal y hacer que la piel luzca mucho más suave; reafirmándola y también reduciendo la celulitis. Debido a que, la endermología para la celulitis es una forma de terapia de masaje, el tratamiento también puede ayudar a aliviar los dolores y molestias musculares. Además de mejorar el tono de la piel y la circulación en general. Algo que hay que acotar es que la endermología no es un tratamiento para bajar de peso, ya que los  candidatos ideales deben tener un peso estable. Esto, para prevenir la aparición de nuevos hoyuelos, que resultan antiestéticos   en el aspecto idealizado en la cosmetología.

endermología

La endermología para la celulitis es un tratamiento muy eficaz que ofrece grandes beneficios al paciente. Entre los que destacan: liberación de grasa de la zona, moldeamiento, reafirmación y alisado de la piel.

Endermología para la celulitis: ¿Qué podemos esperar del tratamiento?

Los médicos especializados generalmente recomiendan que el proceso de la endermología para la celulitis se ejecute entre 8 a 10 sesiones.  En intervalos de una a dos veces por semana. Lo cual,  garantiza que se obtendrán los mejores resultados posibles. Cada sesión dura de entre 35 a 40 minutos. Durante la sesión se recomienda al paciente que use un traje especial como herramienta de masaje. el cual, induce a una fricción completa en la piel ayudando a reducir la hinchazón.

Un terapeuta  de masaje certificado o endermólogo, hará uso de este dispositivo de masaje de mano para aplicar presión y amasar suavemente las áreas con celulitis. La herramienta utiliza una combinación de los principios de succión, balanceo y pulsación para estimular la  grasa encerrada en los tejidos más profundos.

A medida que el tejido se afloja en el área donde se aplica el tratamiento, los grupos de células asociadas a la grasa se van deshaciendo lentamente, liberando el área tensa y suavizando por consiguiente la piel. A pesar de ello, hay cierta disyuntiva entre los especialistas. Ya que, si bien algunos han notado una reducción notable  en la apariencia de la celulitis, otros apuntan a la tendencia de que la endermología tiene su fuerte en reducir la retención de agua, a la pérdida de grasa o al suavizado de la piel.

¿La endermología es dolorosa?

Hasta la fecha los pacientes sometidos al método de la endermología  para celulitis no presentan dolor ni efectos secundarios. Para algunos la endermología es más como un masaje relajante, mientras que otros lo pueden encontrar simplemente como algo tolerable. La fuerza o presión de la herramienta aplicada sobre la piel es ajustable en caso de que haya límites donde cause molestias al paciente.

Un tratamiento bastante asequible…

El costo promedio de la endermología no es tan elevado. Sin embargo, por la suma de sesiones y otros procedimientos complementarios que ayuden a combatir la celulitis puede variar.

Las sesiones del tratamiento tienen un valor de acuerdo al terapeuta encargado y a la clínica en  donde se realice. Es importante destacar que, se necesitan varias sesiones si se desea obtener grandes resultados en relación a la desaparición de los hoyuelos y las celulitis. Los resultados de la endermología no son permanentes. Por lo que, si se desea tener una piel suave se debe hacer un seguimiento anual y practicar hábitos alimenticios saludables como una nutrición balanceada y actividad física constante.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar