Cirugía Estética / 2021-02-13

El thighlighting

El thighlighting: Un conjunto de tratamientos estéticos para las piernas soñadas

Gracias a las redes sociales y al uso del internet, en general, nos hemos acostumbrado a admirar a famosas y celebridades cuya apariencia es prácticamente perfecta. Determinando, a su vez, unos estándares y cánones de belleza que se convierten en una meta a alcanzar. La ilusión de lograr vernos como luce nuestro ídolo musical, por ejemplo, nos lleva a investigar y buscar opciones que nos ayuden a lograr este objetivo. Más allá de querer parecernos a alguien mas, está el hecho de querer mejorar nuestra apariencia. Aunque, la mayoría de los tratamientos y cirugías estéticas están destinados a la parte superior del cuerpo, es indudable que tener unas piernas soñadas es el deseo de todas. El thighlighting, por tal, se presenta como una excelente alternativa que en conjunto con el ejercicio y una dieta balanceada resulta ser la solución adecuada…

¿Qué es el thighlighting?

El thighlighting es un conjunto de tratamientos estéticos que permiten lograr lucir las piernas perfectas que deseas. Se trata de una nueva tendencia que involucra varios tratamientos y cirugías estéticas que en conjunto logran un objetivo en común: Mejorar la apariencia de las piernas eliminando cualquier tipo de defecto. Recordemos que, tener unas piernas bellas no siempre responde a factores genéticos o hereditarios; tampoco la actividad física garantiza que lograrás tener las piernas soñadas. Ambos, son factores que contribuyen, pero que no son determinantes.

Aunque, este tipo de procedimiento pareciera ser algo muy novedoso se estima que cada día sea más utilizado. De hecho, se está poniendo de moda entre las actrices y celebridades de Hollywood. Ya casi un tercio de las operaciones estéticas responden a este tipo de intervenciones en las piernas.

¿Qué procedimientos incluye el thighlighting?

Como mencionábamos anteriormente, se trata de un conjunto de procedimientos que se aplican a las piernas. Los cuales, pueden ser con o sin cirugía y que sirven para lograr los resultados deseados. Es decir, son tratamientos complementarios que se realizan con un objetivo en común. Ahora, vale la pena preguntarnos ¿Qué procedimientos incluye el thighlighting? A continuación, te explicamos cuáles son las técnicas empleadas y los tratamientos que se utilizan para ello:

Liposucción de piernas: 

Esto permite remodelar la parte interna y externa de la pierna, sobre todo, resulta ideal para el área de los muslos donde la grasa se localiza fácilmente. Este tipo de procedimiento consiste en remover la grasa de sitios problemáticos, a través de cánulas y el uso de agua o solución fisiológica. Este proceso permite licuar la grasa y aflojarla, para posteriormente ser aspirada con un equipo especial para ello. En algunos casos, la grasa extraída puede servir como relleno a otras zonas como es el caso de los glúteos.

Implantes de gemelos: 

Es otro de los procedimientos usados dentro del conjunto que significa el thighlighting. Se trata de una cirugía estética que ayuda a mejorar la apariencia de las pantorrillas. La idea es darle forma y volumen a esta zona, lo que trae para la pierna una apariencia atlética y estilizada. La cirugía se basa en la introducción o implantación de una prótesis o envoltura de silicona rellenas de gel. La tecnología cada día mejora los procedimientos y técnicas. Es por ello que, actualmente, existen las prótesis bidimensionales que poseen una forma adaptada a las características particulares de las piernas de cada paciente.

El thighlighting hace uso de los implantes de gemelos, entre otras técnicas novedosas para lograr la apariencia de unas piernas perfectas

El thighlighting hace uso de los implantes de gemelos, entre otras técnicas novedosas, para lograr la apariencia de unas piernas perfectas…

Eliminación de varices: 

Comúnmente conocido como escleroterapia es un tratamiento que permite la eliminación de las venas varices. Las cuales, sin reparo desmejoran el aspecto de las piernas de quien las padece. El tratamiento consiste en inyectar un líquido en las varices o en las arañas vasculares. Este líquido que, por lo general, se trata de etoxisclerol o polidocanol, ayuda a la reabsorción progresiva de la sangre. También, existen otros métodos alternativos que resultan ser altamente eficaces para este tipo de padecimiento. Tal es el caso del láser que es usado frecuentemente en los tratamientos de thighlighting.

Peelings químicos: 

Es un tratamiento tópico que ayuda a unificar y mejorar el tono de la piel de las piernas. Después de todo, la belleza de la piel es determinante para el atractivo de cualquier zona de nuestro cuerpo. Para ello, se hace uso de ciertos ácidos que eliminan controladamente las capas más superficiales de la piel. Permitiendo, así, la regeneración de la misma y la extracción de las células muertas que pueden causar sobre – pigmentación en la zona. Este tipo de tratamiento es incluido en el thighlighting, porque promueve la renovación celular y estimula la síntesis de melanina y colágeno. Después de haberte sometido  a cirugías y tratamientos diversos, no puedes permitirte que la piel de tus piernas se vea envejecida y desgastada. recuerda que,  el tono de la piel juega un papel fundamental cuando de belleza hablamos. Además, este tipo de tratamiento ayuda con las manchas, cicatrices y oscurecimientos que puedan existir en la piel de las piernas.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar