Casos Reales / 2021-10-05

cirugías estéticas más curiosas

Cirugías estéticas más curiosas ¡Conócelas aquí!

Es bien sabido que, los retoques estéticos han ido experimentando un fuerte incremento a lo largo de los últimos tiempos. Procedimientos como el aumento de pecho, la rinoplastia o la liposucción, suelen ser de las operaciones más populares y conocidas. Además, las más demandadas por los clientes, tanto en consultas como en clínicas especializadas. Sin embargo, hay que destacar que existen otras cirugías estéticas más curiosas, las cuales para muchos pueden ser algo verdaderamente fuera de lo común. Éstas, han ido ganando una fuerte popularidad y día tras día consiguen más adeptos. Casos reales de personas que se realizan lobulaplastia, hoyuelos de venus y  la operación de pantorrillas son cada vez más comunes. Es por ello que, en las siguientes líneas te damos a conocer algunas de estas intervenciones que pudieran ser consideradas como raras ¡Sigue leyendo!

Labioplastia y otras cirugías íntimas:

La labioplastia se puede definir como una cirugía de remodelación vaginal. La cual, busca modificar el tamaño de los labios menores de la vagina. Se suele realizar de forma ambulatoria o usando anestesia local. Es una cirugía bastante solicitada por mujeres entre los 30 a 40 años y los motivos están asociados al cambio de imagen y de estética que se suceden con el paso del tiempo y después de la maternidad. Sobre todo, cuando la mujer ha pasado por múltiples partos o en su defecto la misma edad provoca que la piel de la zona pierda tonicidad. En líneas generales, la ginecoestética está experimentando un mayor auge en los últimos años, pudiendo fácilmente situarse entre el quinto al sexto puesto de las operaciones más demandadas. Aunque, para muchas sigue siendo una de las cirugías estéticas más curiosas.

Cirugía plástica de pantorrillas:  

Las pantorrillas, es la zona posterior de la pierna y que se encuentra situada por debajo de la rodilla. Es importante destacar que, esta zona puede operarse para mejorar su aspecto y estilizarlas.  Son muchos los cirujanos que aplican este tipo de operaciones a pacientes que tienen una clara descompensación muscular de la zona en comparación a los cuádriceps y muslos. Con esta operación se puede aumentar el volumen de las pantorrillas para que no exista un desequilibrio  estético en la pierna. Además, mejora cualquier padecimiento a nivel funcional. También, están los casos de personas que buscan lo contrario y desean reducir el volumen de las pantorrillas. Esta operación se realiza con anestesia general, porque se necesita que el músculo esté completamente relajado. Sin lugar a duda, se trata de una de las cirugías estéticas más curiosas y poco comunes que se aplican.

Lobuloplastia: 

Es considerada una cirugía bastante extraña; actualmente está disponible en el mercado de la cosmetología.  La lobuloplastia, ayuda a reparar los lóbulos rasgados, siendo muy habitual en algunas mujeres que al llevar pendientes bastante pesados terminan por romper el tejido de la zona. Lo que sucede es que, se suele rasgar demasiado el orificio de inserción del lóbulo o, sencillamente, por la edad se termina distendiendo. La intervención consiste en reconstruir la continuidad del lóbulo. Se realiza bajo anestesia local, dando unos puntos finos y pequeños en la cara anterior y posterior del lóbulo. Es una cirugía que,en algunos casos, se suele complementar con otras de naturaleza similar como es la reducción del lóbulo o del pabellón auricular.

Pezón invertido: 

El pecho es una de las zonas más importantes y significativas para la mujer. Y es por ello que,  el aumento de los senos es una de las cirugías estéticas con una de las mayores tasas de demanda en el mercado. Otras operaciones similares serían la elevación de las mamas o la disminución de las mismas. Sin embargo, aunque menos conocida y siendo una de las cirugías estéticas más curiosas,  la operación del pezón invertido es posible. Esta condición se trata de un problema genético y de nacimiento que, además de afectar la estética del pecho, influye de manera negativa en la lactancia. En estos casos, el pezón mira hacia dentro de la mama dejando un hueco. De esta manera, la cirugía  consiste en la reconstrucción del pezón, a través de una incisión que permita colocarlo en una posición natural.

hoyuelo de venus

Los hoyuelos de venus, sin ninguna duda, ocupan el primer lugar entre las cirugías estéticas más curiosas…

Hoyuelos de Venus:

Con el uso proliferado de las redes sociales, las fotos de los traseros son cada vez más populares. Al punto que, se les acuña con el término de “belfie”. De allí que, hayan cobrado gran notoriedad los famosos hoyuelos de Venus. Los cuales, no son más que dos pequeños agujeros que algunas personas tienen en la zona lumbar y que son de procedencia genética. Sin embargo, dado la popularidad adquirida por éstos, hoy en día existe una operación estética que puede recrearlos. Se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y en un tiempo aproximado de una hora. Posteriormente, se precisa de una faja especial que se debe llevar durante las dos próximas semanas. Los resultados son definitivos y se acentúan  al cabo de 3 meses.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar