mastopexia

Mastopexia

Mastopexia: la solución para el pecho caído

Financiar

Detalles del
tratamiento

Si el paso del tiempo, el embarazo o la lactancia han contribuido a que no te sientas a gusto con tu pecho, la mastopexia puede ayudarte. Este procedimiento quirúrgico mejora, reafirma y eleva la forma del pecho caído, además de recolocar el pezón en caso de que sea necesario.

Las variaciones de volumen que puedes sufrir cuando eres madre y el efecto de gravedad hacen que los ligamentos de la piel del pecho vayan cediendo con el tiempo, provocando que todas las mamas caigan en mayor o menor medida.

En Clínicas Be contamos con un equipo de cirujanos plásticos especializados en el proceso de la mastopexia (elevación de pecho), el único remedio para volver a lucir unos senos rejuvenecidos, simétricos y proporcionados. Se trata de una intervención que se ha beneficiado de los continuos avances científicos y que cada vez es más solicitada entre las mujeres de nuestro país.

 

 

  • Distintos grados de la ptosis mamaria o caída de pecho

    La ptosis mamaria o caída de pecho se da en la mujer por la pérdida progresiva de elasticidad de la piel de los senos. Aunque suele relacionarse más con los senos grandes, también puede aparecer en los de menor tamaño por causas hereditarias.

    La ptosis mamaria se puede clasificar en tres grados, tomándose como referencia el punto de unión de las dos clavículas y el pezón de cada pecho:

    • Ptosis leve: cuando la areola y el pezón se encuentran un poco más abajo del pliegue inframamario.
    • Ptosis moderada: cuando la areola y el pezón se encuentran menos de tres centímetros más abajo del pliegue inframamario.

    Ptosis severa: cuando la areola y el pezón se encuentran más de tres centímetros por debajo del pliegue inframamario.

  • ¿Por qué se produce la caída de pecho?

    Hay distintas causas que favorecen la aparición de la ptosis mamaria. Influyen el volumen mamario y la flacidez cutánea, que comienza a aparecer especialmente a partir de los 30 años. La pérdida de las fibras del tejido conectivo y el efecto de gravedad son los dos factores fundamentales.

    Por causas genéticas: el origen es hereditario y puede aparecer en mujeres jóvenes independientemente de que los pechos sean grandes o pequeños.

    Por el embarazo: tras uno o varios embarazos, acompañados o no del proceso de lactancia, puede darse una distensión de las mamas.

    Por exceso de volumen: al igual que en el embarazo, la bolsa cutánea que sostiene el pecho pierde firmeza.

    Por los cambios de peso: perder kilos de forma drástica puede suponer pérdida de firmeza.

    Por el paso del tiempo: a medida que se cumplen años disminuye la elastina y el colágeno y, por tanto, la elasticidad natural.

  • ¿En qué consiste la mastopexia?

    La mastopexia, conocida como elevación de la mama, es una intervención quirúrgica que consiste en retirar el exceso de piel del pecho caído para elevarlo y, si es necesario, colocar la areola en su posición correcta.

    Existen diferentes técnicas para realizar este procedimiento, en función de la gravedad de la caída, y cada una de ellas deja un tipo distinto de cicatriz:

    • Mastopexia con prótesis: se practica en pacientes que no necesitan recolocación de la areola. La mastopexia se realiza realizando una incisión alrededor de la areola o en el surco submamario.
    • Mastopexia periareolar: se utiliza cuando la caída de la mama es leve. La extracción de la piel sobrante se realiza a través de una incisión alrededor de la areola.
    • Mastopexia vertical: es la más idónea cuando la caída del pecho es moderada. Se practica realizando una incisión alrededor de la areola y otra verticalmente desde el inferior de la areola hasta la mitad del surco submamario.
    • Mastopexia en T invertida: se practica en pacientes que tienen una ptosis mamaria severa. Se han de realizar tres incisiones para extraer la piel sobrante alrededor de la areola, una vertical y otra horizontal en el surco submamario.

    Nuestro equipo de cirujanos analizará personalmente tu caso para elegir la técnica más conveniente, así como ofrecerte la información más realista sobre las expectativas que puedes tener tras la elevación de pecho. Hay que ser conscientes de que cualquiera de ellas deja alguna cicatriz.

    La intervención puede durar entre dos y tres horas y se practica normalmente con anestesia general, con personal cualificado. ¡No dudes en consultarnos si te planteas mejorar tus senos con una mastopexia!

  • Mastopexia en Granada

    Desde que empezamos a realizar operaciones por mastopexia en Granada hemos acumulado una valiosísima experiencia y cientos de casos satisfechos. Se trata de un proceso que requiere sus tiempos y estudios, y analizamos cada caso en detalle para dar con la intervención más adecuada.

    Puedes solicitar cita en nuestra clínica de Camino de Ronda (Málaga) o en Marjalillo Alto (Motril) para poder acceder a más información sobre nuestros equipos y plazos. Las operaciones de cirugía mayor las practicamos en colaboración con el hospital Vithas La Salud, uno de los más avanzados de la provincia.

  • Mastopexia en Málaga

    Si te gustaría dar solución a tus problemas de mastopexia en Málaga, las clínicas Be cuentan con los recursos y la experiencia suficientes como para informarte en detalle de los pasos que hay que dar, con un diagnóstico previo sin compromiso. Puedes acudir a nuestro centro en la calle Don Cristian, y allí conocer de primera mano a nuestros especialistas y recibir un primer asesoramiento.

    En la fase correspondiente al quirófano, empezaremos a trabajar con el hospital privado Vithas Parque San Antonio, con el que tenemos un acuerdo de colaboración especial dado la gran calidad de sus instalaciones y su personal.

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar