corrección de mamas tuberosas

Corrección de mamas tuberosas

Luce un pecho sin complejos con la corrección de las mamas tuberosas

Financiar

Detalles del
tratamiento

Si crees que tu pecho tiene una forma extraña puede que sufras una anomalía congénita que se conoce como mamas tubulares o mamas tuberosas. Lo notarás si tu pecho tiene forma de cono en vez de redondeado y existe mucha separación entre las mamas.

En Clínicas Be te ofrecemos la posibilidad de darles la forma que deseas con la corrección de las mamas tuberosas, un procedimiento que devuelve la autoestima a miles de mujeres año a año y que mejora el aspecto del pecho.

  • ¿Qué son las mamas tuberosas?

    Las mamas tuberosas son una malformación que se presenta a partir de la pubertad y que consiste en la tendencia de la glándula mamaria a herniarse creciendo en dirección a la piel del pezón (que es más fina que el resto) por la rigidez que puede darse en el resto del tejido que la cubre.

    Esto implica que:

    • Una o las dos mamas tengan una forma cónica o picuda, y no redondeada.
    • Las areolas sean más grandes de lo normal y presenten cierta dilatación.
    • La parte inferior e interior de los senos esté menos desarrollada.
    • La separación entre ambas mamas sea demasiado grande.
    • Los senos no sean simétricos.

    Para poder corregir las mamas tuberosas, también conocidas como mamas tubulares, mamas constreñidas, mamas caprinas o mamas con hernia areolar, es imprescindible un buen diagnóstico que pueda ofrecerte la mejor solución para que puedas lucir tu pecho sin complejos.

  • Tipos de mamas tuberosas

    Hay tres grados para definir la presencia de mamas tuberosas. Nuestro equipo de cirujanos estudiará cada caso para elegir el mejor tipo de intervención con la que podremos corregir su aspecto. Muchas mujeres desconocen que existe un motivo que explica que sus mamas le parezcan anormales.

    • Grado I: desarrollo deficitario en el segmento interno. La areola se dirige hacia abajo, aunque los senos tienen un tamaño normal o más grande de lo normal. Se puede solucionar con una mamoplastia y la recolocación del complejo areola-pezón en su zona anatómicamente correcta.
    • Grado II: desarrollo deficitario en el segmento interno y externo. Al igual que en el caso anterior se puede solucionar con una mamoplastia.
    • Grado III: desarrollo deficitario en el segmento inferior y superior. La mama ha crecido en forma de tubo y la base mamaria es muy estrecha. Se puede solucionar con un implante mamario.

    El procedimiento dependerá del caso de la paciente quien, si así nos lo requiere, podrá someterse a una intervención de aumento de pecho para aportar volumen.

  • ¿En qué consiste la corrección de mamas tubulares?

    Según el grado de mamas tubulares, nuestros cirujanos elegirán la técnica más conveniente para corregir la anomalía del pecho. Esto supone realizar una reconstrucción del segmento que no se ha desarrollado lo suficiente en la parte inferior y recolocar la areola y el pezón en el lugar correctos.

    Si las mamas no están equilibradas, será necesario optar por colocar un implante en la mama de menor tamaño para tratar de lograr la simetría y un aspecto totalmente natural.

    La intervención quirúrgica ha de llevarse a cabo en el quirófano de un hospital por parte de un cirujano plástico y su equipo. Puede durar entre una y dos horas durante las que la paciente estará dormida con anestesia general.

    Los resultados de la corrección de mamas tubulares son muy satisfactorios pues ofrecen a la paciente unos pechos redondeados, armoniosos y proporcionados con el resto de su cuerpo.

    ¿Llevas años sin saber por qué tus pechos te parecen extraños? Consúltanos y te diremos si tienes mamas tuberosas.

Operación de mamas tuberosas en Granada

Antes de iniciar un proceso de operación de mamas tuberosas en Granada, nuestros cirujanos y especialistas estudiarán tu caso para determinar el origen del problema y el grado de complicación. En cualquier caso, te recomendaremos lo mejor para tu salud...

Saber más

Operación de mamas tuberosas en Málaga

En Clínicas Be somos expertos, con experiencia acreditada, en los tratamientos de operación de mamas tuberosas en Málaga. Si crees que es tu problema, pero necesitas más información y un diagnóstico profesional, concierta cita sin compromiso para visitar a nuestro...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar