rinoplastia

Rinoplastia

Rinoplastia. La cirugía de nariz que logra la armonía de tu rostro

Financiar

Detalles del
tratamiento

La nariz es la parte del rostro que determina la armonía facial. Cuando hablamos de belleza hablamos de equilibrio entre las facciones, y aquí la nariz adquiere un papel protagonista. La rinoplastia es la cirugía de nariz con la que podrás corregir pequeños defectos estéticos para conseguir un cambio espectacular.

En Clínicas Be sabemos por experiencia que no existe la nariz perfecta. Hay pacientes que quieren tener exactamente la misma nariz que la de ese famoso que han visto en una revista. Lo que llevamos años haciendo gracias a la rinoplastia es ‘darle’ a quienes acuden a nuestros cirujanos su nariz perfecta.

Cada persona tiene la suya. Por eso antes de realizar una cirugía de nariz nuestro equipo estudiará cada milímetro del rostro para lograr una nariz proporcionada y armónica.

El porcentaje de satisfacción de la segunda operación estética más demandada en toda España tras el aumento de pecho supera el 90%. Una cifra muy elevada que nos habla del número de personas que han conseguido verse mejor gracias a la rinoplastia.

¿Cuál es tu nariz perfecta?

La aclaración es evidente: es imposible trasplantar una nueva nariz al rostro de un paciente. La labor de nuestros cirujanos durante una rinoplastia es mejorar la que éste ya tiene y lograr que resulte natural y que nadie note que existe retoque alguno.

Con la cirugía de nariz se puede:

  • Eliminar el caballete
  • Afinar la punta de la nariz
  • Cambiar el puente nasal
  • Reducir la abertura de las fosas nasales
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
  • ¿Rinoplastia o septoplastia?

    La septoplastia es la cirugía de la nariz que corrige un problema de salud. Consiste en corregir el tabique nasal desviado por motivos genéticos o por alguna lesión o traumatismo. El objetivo de esta operación es solucionar los problemas de respiración, así como la probabilidad de sufrir infecciones en los senos nasales.

    En Clínicas Be ofrecemos la posibilidad de realizar una rinoplastia y una septoplastia en la misma intervención.

  • ¿En qué consiste la operación de rinoplastia?

    Los cirujanos de Clínicas Be practican la rinoplastia en el quirófano de un hospital con personal cualificado y todos los medios necesarios.

    La complejidad de la intervención (puede añadirse una septoplastia si el paciente lo requiere) determinará su duración, pero normalmente suele durar entre una y dos horas.

    Se realiza con anestesia local o general, depende de las indicaciones del equipo.

    Hay dos técnicas para realizar una rinoplastia:

    • Rinoplastia cerrada: las pequeñas incisiones se realizan en el interior de la nariz con lo cual no quedan cicatrices externas.
    • Rinoplastia abierta: los cirujanos optan por este procedimiento abierto cuando el caso es más complejo y se precisa levantar la piel mediante una incisión externa. Se realiza con una apertura entre las dos fosas (columela).

    Por lo general, cuando la intervención no lleva tabique nasal y sólo se han corregido los defectos estéticos el paciente puede marcharse a casa acompañado ese mismo día. Si se ha añadido una septoplastia deberá permanecer ingresado al menos 24 horas.

    Durante el postoperatorio, se pueden sentir algunas molestias pero que no resultan excesivamente dolorosas. En ocasiones es necesario colocar una pequeña férula de escayola que comprime y controla la inflamación y que suele retirarse una vez transcurridos unos seis días.

    La inflamación que resulta de la operación desaparece prácticamente por completo tras un mes, y en ese momento el paciente podrá hacer su vida normal.

  • El éxito de una rinoplastia

    La cirugía de nariz es una de las intervenciones más valoradas pues hace que aumente la seguridad y la autoestima y, por tanto, la calidad de vida del paciente.

    Así lo demuestran diversos estudios, aunque para Clínicas Be el testimonio más importante es el de nuestros propios pacientes. Hombres y mujeres que han mejorado su rostro con una sencilla operación de nariz y que ahora han olvidado por completo sus anteriores complejos.

    La rinoplastia está indicada para ti:

    • Si tienes más de 16 años (hasta esa edad no se ha desarrollado por completo la nariz).
    • Si estás sano y psicológicamente estable.
    • Si el defecto estético interfiere en tu autoestima y seguridad haciendo que nunca te veas como te gustaría frente al espejo.

    Antes de una rinoplastia debes:

    • Elegir un centro médico y un cirujano que te ofrezcan todas las garantías de seguridad y expliquen las expectativas reales de la operación.
    • Estudiar junto al equipo cuáles son los cambios que te ayudarán a conseguir una nariz más proporcionada. No se trata de ‘copiar’ la nariz de nadie.
    • Saber que hasta los seis meses no lucirás la forma de tu nariz definitiva pues, aunque los cambios comiencen desde el minuto uno, esta operación necesita un periodo de recuperación.

    En Clínicas Be contamos con cirujanos expertos en rinoplastia que han devuelto la armonía al rostro de miles de pacientes. ¡Pide cita y estudiaremos tu caso!

Rinoplastia en Granada

Las intervenciones de rinoplastia son muy especiales y delicadas, por la gran influencia que pueden tener con su resultado final en la personalidad facial y la imagen que de nosotros mismos podemos tener. La técnica de la rinoplastia en Granada...

Saber más

Rinoplastia en Málaga

Cada caso de rinoplastia en Málaga es único, requiere de un estudio personalizado y de un equipo médico dedicado al máximo para cada paciente. En nuestra Clínica Be en la capital, en la calle Don Cristian, recibirás esa atención que...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar