rejuvenecimiento facial

Lifting de cara y cuello

Borra la edad de tu rostro con el rejuvenecimiento facial

Financiar

Detalles del
tratamiento

El lifting es una de las técnicas más eficaces del rejuvenecimiento facial. Los años, la exposición frecuente a los rayos ultravioletas del sol y los malos hábitos hacen que la piel pierda firmeza y aparezcan signos evidentes de envejecimiento, visibles en el rostro y el cuello. El objetivo final del lifting facial es remodelar el óvalo para tratar de retrasar el reloj.

Los grandes avances de la ciencia aplicados a la cirugía estética y plástica están logrando hoy dos retos fundamentales en el lifting de cara y cuello: cicatrices prácticamente imperceptibles y un aspecto muy natural.

Esto ha hecho que en los últimos años la demanda del rejuvenecimiento facial crezca un 20% y se adelante a edades más tempranas. Cada vez son más habituales los liftings en personas de 40 años que deciden prevenir los signos del envejecimiento.

En Clínicas Be sabemos que no hay dos pieles iguales. Por eso para nosotros es vital el análisis personalizado de cada paciente para decidir cuál es la mejor técnica para tratar de revertir el paso del tiempo en cara y cuello. Podemos optar por:

  • Un lifting facial en quirófano
  • Un lifting facial sin cirugía
  • Una técnica combinada

Signos del envejecimiento facial

El envejecimiento es inevitable. Este proceso biológico por el que todos pasamos más tarde o más temprano ocurre a todos los niveles en cada uno de los órganos del cuerpo, pero si hay un lugar donde el testimonio del paso del tiempo se hace más evidente es la piel.

A partir de los 20 años comienza el declive funcional y la pérdida celular de algunos tejidos, aunque esta fase es ‘invisible’ al ojo humano. Es con la entrada en la treintena cuando los primeros síntomas comienzan a ser visibles.

Los cambios en la piel, en la grasa subcutánea, en los ligamentos y músculos faciales y en el hueso tienen una consecuencia directa en el rostro y el cuello. Los signos son:

  • Flacidez facial
  • Descolgamiento facial
  • Arrugas y surcos
  • Manchas
  • Piel más delgada
  • Sequedad
  • Bolsas en ojos
  • Pérdida de volumen en pómulos y labios
  • Poros visibles

No hay nada que hacer contra el paso del tiempo y la genética pero hay factores externos que están directamente relacionados con algunos de estos signos. Cambiarlos puede conseguir retrasar que se manifiesten antes de tiempo.

La exposición al sol, el consumo de tabaco, el estrés, la deshidratación y una nutrición inapropiada pueden adelantar el envejecimiento en la piel.

Microlifting

  • Consigue parecer 10 años más joven en una hora.
  • Intervenimos en la parte media y superior de la cara.
  • Solo usamos anestesia local, es una intervención totalmente indolora.
  • Realizamos pequeñas incisiones alrededor de las orejas, que aprietan y ayudan a retirar el exceso de tejido.
  • Las incisiones se ocultan en los contornos faciales naturales o dentro de la línea del cabello. Por lo tanto, son totalmente invisibles.
previous arrow
next arrow
Slider
  • Candidatos ideales para el rejuvenecimiento facial

    Los candidatos ideales para someterse a alguna técnica de rejuvenecimiento facial (ya sea un lifting de cara y cuello o un lifting sin cirugía) son aquellos hombres y mujeres que aun presentando signos evidentes de envejecimiento conservan algo de elasticidad en su rostro.

    Como siempre mencionamos, es fundamental tener buena salud, un buen estado psicológico y ser consciente de las expectativas realistas de este tipo de intervención.

    Son buenos candidatos:

    • Hombres y mujeres de entre 40 y 70 años que quieran mejorar su aspecto.
    • Hombres y mujeres de entre 70 y 80 años que quieran aparentar menos edad.
    • Hombres y mujeres más jóvenes pero que ya sufren signos evidentes por cuestiones genéticas o factores externos.
    • Hombres y mujeres que sepan que el lifting facial corregirá el paso del tiempo en su rostro pero no volverá a lucir el aspecto que tenía a los 20.
  • Procedimientos del rejuvenecimiento facial

    Hay diferentes métodos de rejuvenecimiento facial que en Clínicas Be aplicamos según el grado de envejecimiento en la piel del paciente, la edad y sus características físicas.

    Aunque el lifting facial con cirugía es la técnica más eficaz para mejorar la flacidez y las arrugas de cara y cuello, el lifting facial sin cirugía ha demostrado sus beneficios en pacientes que se adelantan a la aparición de los grandes signos del paso del tiempo en la piel.

    En Clínicas Be proporcionamos las mejores técnicas en medicina estética facial: el lifting facial con hilos tensores es una de las grandes revoluciones en este ámbito.

  • ¿En qué consiste el lifting facial?

    Aquellos liftings del pasado que ofrecían un resultado poco natural han pasado a la historia.

    El lifting facial actual va más allá de tensar la piel y ahora ofrece volumen en las zonas que lo han perdido remodelando el sistema profundo de los músculos y la estructura que ‘sujeta’ la piel de cara y cuello.

    Este gran adelanto, junto a los avances en las técnicas de sutura, ha logrado que lo único que se note cuando una persona se realiza un lifting sean las mejoras del aspecto.

    En Clínicas Be practicamos el lifting facial en un quirófano, con el equipo más cualificado y todo el material necesario. La intervención puede durar dos horas o más, dependiendo de la complejidad de la misma. El cirujano plástico decidirá el tipo de anestesia: que puede ser local con sedación o anestesia general.

    En primer lugar, se dibujarán las zonas donde es necesario intervenir y el lugar donde se realizarán las incisiones: se trata de una fase primordial donde el médico tomará sus decisiones dependiendo de los objetivos a conseguir y de las características de la piel del paciente.

    Normalmente las incisiones para actuar en el rostro se practicarán a nivel de las sienes e irán hacia la parte posterior del cuero cabelludo, para favorecer que las pequeñas cicatrices puedan ser disimuladas por el pelo. Si se va a proceder también en el cuello, la incisión en este caso se realizará bajo la barbilla.

    Mediante cánulas de diferentes tamaños, el cirujano podrá succionar la grasa superficial y la más profunda para mejorar el contorno de cara y cuello.

    A continuación, se tensan los músculos subyacentes y la piel, eliminando la que sobra.

    Tras la intervención, es posible que nuestro equipo haya de colocar un pequeño tubo tras las orejas para drenar los posibles líquidos que se puedan acumular, así como un fino vendaje.

    Tras dos semanas podrá hacer vida normal, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del cirujano. Aunque es habitual que haya cierta inflamación y algunos moratones al principio, a la tercera semana comenzará a ver los primeros resultados de la operación.

    Los pacientes que se han sometido a un lifting facial con nosotros son la mejor prueba de que el rejuvenecimiento facial consigue resultados muy satisfactorios. ¿Quieres verte joven y olvidarte de las arrugas? Estaremos encantados de darte toda la información que necesites.

Lifting de cara y cuello en Granada

A la hora de plantear un rejuvenecimiento facial en Granada con un lifting de cara y cuello es conveniente confiar en los equipos médicos más preparados y reconocidos del sector, equipos que puedes encontrar en las clínicas Be, en Camino...

Saber más

Lifting de cara y cuello en Málaga

Incluso para un tratamiento tan extendido y conocido como un lifting de cara y cuello para un rejuvenecimiento facial en Málaga conviene apostar por los expertos más cualificados del sector. En nuestra Clínica Be de Málaga contamos con equipos de...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar