Detalles del
tratamiento
La lipotransferencia se ha convertido en los últimos años en uno de los métodos de cirugía estética más eficaces para las intervenciones de cirugía reparadora y reconstructiva. Esta técnica que usa la grasa propia del paciente para rellenar determinadas zonas que desea mejorar aporta mayor rapidez en el proceso, menos cicatrices y resultados mucho más naturales.
Nuestros cirujanos plásticos apuestan por ella en intervenciones tan comunes como el aumento de pecho, la remodelación del contorno corporal o el volumen de labios.
Lo cierto es que la evolución de la lipotransferencia, también llamada lipofilling, demuestra que la ciencia sigue dando pasos de gigante para solucionar no sólo las malformaciones corporales sino también para dar respuesta a aquellas personas que no están satisfechas con su físico.
El estudio de las células madre contenidas en el tejido adiposo que se transfieren en las intervenciones con lipotransferencia consigue que podamos esperar un futuro aún más prometedor en este sentido.
Como explica la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), “estas células dejan en herencia una célula igual a ellas antes de convertirse en otras. Favorecen así tanto la curación más rápida de heridas, lesiones o cirugías con mayor calidad del proceso, entendiendo por tal la aparición de menos cicatrices y un tejido resultante más parecido al original”.
-
¿En qué consiste la lipotransferencia?
La lipotransferencia o lipofilling es el procedimiento mediante el cual un cirujano extrae tejido adiposo (grasa) de una zona para implantarlo en otra que necesita ser reconstruida o mejorada.
La grasa se extrae e implanta mediante una punción y, al estar formada por células propias del paciente, suele conllevar menos infecciones, alergias o rechazo del sistema inmunitario.
Se considera un procedimiento quirúrgico menor que ofrece muchas ventajas al paciente:
- Resultado natural e inmediatos.
- Con una buena y rápida recuperación.
- Con anestesia local y en régimen ambulatorio.
- Sin apenas riesgo de rechazo.
-
¿En qué casos se puede utilizar la lipotransferencia?
La Secpre ha comprobado su eficacia en determinadas intervenciones como la reconstrucción mamaria y craneofacial y en procedimientos practicados por malformaciones corporales, sean de origen congénito, autoinmune, oncológico o traumático.
Pero este método que usa la grasa autóloga del propio paciente puede utilizarse en otras muchas otras ocasiones relacionadas con la cirugía estética:
- Lipotransferencia para aumento de senos
- Lipotransferencia en glúteos
- Lipotransferencia facial
La lipotransferencia no está recomendada en pacientes con problemas de obesidad, personas que no tengan suficiente grasa, mujeres embarazadas ni aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas.
Como en cualquier otro procedimiento de cirugía estética, has de confiar en un equipo de cirujanos que puedan darte todas las garantías e informarte bien sobre cuáles son las expectativas del procedimiento y las recomendaciones a seguir. ¡Pregúntanos si estás interesado!
Lipotransferencia en Granada
Son muchas las posibilidades de la lipotransferencia, una técnica de cirugía reparadora mejorada en los últimos años, que puede aplicarse en el aumento de pecho, el aumento de volumen en los labios o la remodelación corporal. Como clínica de referencia...
Lipotransferencia en Málaga
Si necesitas más información sobre los procesos y opciones de lipotransferencia en Málaga, solicita una cita con nosotros en nuestra clínica de la calle Don Cristian, en pleno centro de la ciudad. Son muchas las aplicaciones que esta técnica de...