Detalles del
tratamiento
La abdominoplastia es la cirugía que puede ayudarte a conseguir un abdomen firme y una cintura más estrecha. Las mujeres que han tenido varios embarazos o han sufrido una pérdida drástica de peso suelen ser las usuarias más habituales de esta técnica que, junto al aumento de pecho y la liposucción, se ha convertido en los últimos años en una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en toda España.
Con la abdominoplastia conseguimos tres objetivos diferentes: extirpar el exceso de piel, eliminar grasa abdominal y corregir la flacidez muscular. Con todo ello podemos olvidarnos de esa ‘tripa’ que no desaparece ni con dietas ni con ejercicio.
Nuestros cirujanos de Clínicas Be estudiarán personalmente tu caso y cuáles son tus expectativas para recomendarte una abdominoplastia o una abdominoplastia con liposucción, una técnica combinada que ofrece excelentes resultados.
-
¿En qué consiste la abdominoplastia?
La abdominoplastia es un proceso quirúrgico mediante el cual se elimina, por un lado, el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y, por otro, se refuerza la musculatura de la pared abdominal. Tiene como finalidad acabar con el aspecto abombado del vientre.
La operación de abdominoplastia, que dura aproximadamente entre dos y tres horas, consiste en realizar una incisión a lo largo del bajo vientre parecida a la de una cesárea pero de mayor longitud. A través de ella se extirpa el exceso de piel y grasa que tenga el paciente.
Posteriormente se repara la musculatura abdominal, que es el paso que logra dar más definición a esta parte del cuerpo.
Para finalizar la intervención, se deberá recolocar el ombligo.
Si quieres someterte a una intervención de abdominoplastia has de ser consciente de que deja una cicatriz, que será mayor o menor dependiendo del tipo de abdominoplastia que realicen nuestros cirujanos y que irá suavizándose con el paso del tiempo.
-
¿Eres un candidato ideal para la abdominoplastia?
Aunque más arriba mencionábamos que las mujeres son más propensas a realizarse este tipo de intervención, hemos de señalar que también los hombres pueden someterse a una abdominoplastia. Veamos en qué casos:
- Hombres y mujeres en buena forma pero que tienen baja autoestima debido a la acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen.
- Hombres y mujeres que no consiguen ‘perder’ su tripa ni con ejercicio ni con dietas.
- Hombres y mujeres con obesidad moderada y con un tono de piel flácido específicamente en la zona del abdomen.
- Hombres y mujeres que han bajado drásticamente de peso y lucen un abdomen sin tono muscular, flácido y con estrías.
- Mujeres que sufren flacidez en su abdomen tras pasar por uno o varios embarazos.
- Personas mayores que han perdido elasticidad.
En todos los casos, la operación de abdominoplastia está indicada para aquellas personas que estén sanas y psicológicamente estables.
No está indicada en personas que deban perder mucho peso ni en mujeres que estén pensando en volver a quedarse embarazadas, ya que los músculos verticales del abdomen pueden volver a relajarse.
-
Tipos de abdominoplastia
Los objetivos y la estructura anatómica del paciente definirán el tipo de abdominoplastia más apropiado:
- Abdominoplastia completa: es la más indicada cuando el exceso de grasa y la flacidez afectan a la zona superior del abdomen, por encima del ombligo. La incisión irá de una cadera a otra para que el cirujano pueda separar el colgajo de piel y grasa de los músculos. Dará forma a la musculatura abdominal y extirpará el exceso de grasa y piel.
- Abdominoplastia parcial o mini-abdominoplastia: es la más indicada cuando el exceso de grasa y flacidez afectan a la zona inferior del abdomen, por debajo del ombligo. La incisión se realizará en el bajo vientre y se extirpará el exceso de grasa y piel junto a la remodelación de la musculatura.
-
Elige una clínica con garantías
La abdominoplastia es una técnica relativamente joven en comparación con otras muchas de la cirugía estética, que nació hace unos 100 años en Francia. Aunque se desarrolló en sus orígenes con fines médicos, para solucionar las hernias umbilicales, los cirujanos observaron que este método podría ser perfecto para eliminar el exceso de grasa y de tejido que muchos de sus pacientes presentaban.
El avance científico de los últimos 40 años ha conseguido que en la actualidad la operación de abdominoplastia sea una intervención mucho más segura y eficaz. La mejora del contorno no supone perder el ombligo, como sí pasaba en las primeras abdominoplastias, y las novedades en la sutura permiten poder ocultar la cicatriz.
Lo más novedoso en relación a la cirugía del abdomen lo encontramos con la combinación de abdominoplastia y liposucción, un procedimiento que permite eliminar en una sola intervención todos los problemas estéticos que presenta el paciente en la zona abdominal.
Nuestro equipo de cirujanos plásticos tiene sobrada experiencia en ambos métodos. ¡Pregúntanos si te planteas acabar de una vez por todas con tus complejos por culpa del vientre!
Abdominoplastia en Málaga
Somos una de las clínicas más destacadas en la realización de operaciones de abdominoplastia en Málaga, y lo somos porque desde el principio incluimos en nuestros equipos a los cirujanos más reconocidos del sector y concertamos acuerdos con las mejores...
Abdominoplastia en Granada
Tenemos a los mejores cirujanos, los mejores equipos profesionales y técnicos y las instalaciones más adecuadas para poder realizar con éxito una abdominoplastia en Granada. Con este procedimiento conseguimos eliminar el exceso de piel y de grasa, así como mejorar...