Bótox / 2020-09-30

bótox en la piel

Bótox en la piel : ¿Sabes qué sucede realmente cuando lo aplicas?

Más allá de los resultados que se aprecian a simple vista…

La lógica nos dice que antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento estético o cosmético debemos averiguar con exactitud lo que éste implicaría para nuestra salud, belleza y bienestar. Puesto que, conociendo los beneficios, desventajas, efectos secundarios y resultados a largo plazo, podremos tomar la decisión correcta con plena consciencia de lo que hacemos. Ahora bien, el uso del bótox en la piel se ha generalizado y popularizado en los últimos años y es muy común aplicarlo como un tratamiento de rejuvenecimiento.

Sin embargo, te has preguntado ¿Qué sucede realmente cuando aplicas el bótox en la piel? En las siguientes líneas, te contamos la verdad acerca de este tema. Ya no tendrás dudas al respecto y te sentirás más segura si deseas hacer uso de esta toxina.

Conoce la verdad sobre el Bótox…

El bótox, también conocido como toxina botulínica es una proteína neurotóxica. La cual, tiene la capacidad de producir parálisis muscular. Así es, puede sonar aterrador, pero es la verdad. Sin embargo, dicha parálisis es temporal y su uso médico es completamente seguro si lo lleva a cabo un especialista en el área. De allí que, la aplicación de esta proteína se ha vuelto muy común y cada día es inyectada con mayor seguridad en las personas. Además, sus usos y beneficios se han ido expandiendo en cuanto se conoce más sobre sus bondades.

Por ejemplo, no sólo se usa el bótox en la piel para procedimientos estéticos, también es usado para problemas médicos, como tratar enfermedades neurológicas, problemas de sudoración excesiva en las manos, entre otras. Su uso se da desde la década de los 70, en ese momento era aplicado en el entrecejo con la finalidad de ayudar a pacientes que sufrían de estrabismo. El resultado no sólo fue una mejora visual, sino también estética, pues se dieron cuenta que las arrugas del entrecejo desaparecían como por arte de magia. Desde entonces y hasta hoy, la trayectoria del bótox en la medicina estética ha sido un éxito rotundo.

¿Qué sucede realmente cuando se aplica el bótox en la piel?

Más allá de los resultados visibles que se obtienen con el uso del bótox en la piel, es interesante conocer con exactitud lo que esta toxina tipo A hace a nivel muscular y celular. Es decir, aquello que sucede y de lo que no somos conscientes. Sigue leyendo y entérate…

  • El principio del bótox es bloquear la comunicación entre la terminación nerviosa y el músculo. Lo cual, da como resultado una parálisis muscular por su incidencia como neurotoxina.
  • El bloqueo que origina el bótox consiste en originar un fallo en la terminación nerviosa, por lo cual el intercambio de información entre el nervio y el músculo es fallido. Por ejemplo, cuando la terminación nerviosa manda la información al músculo para que se contraiga esta información no llega y el músculo no se contrae.
  • El bótox en la piel, entonces, ocasiona a nivel muscular la inhibición del movimiento. El músculo deja de contraerse y pierde su fuerza. De esta manera, el gesto facial y la línea de expresión que resulta de éste último desaparecen. 
  • El exceso de potencia facial hace que los músculos se contraigan y formen pliegues que originan las líneas de expresión y que a la larga se transforman en arrugas y surcos en la piel. El bótox evita que se envíe la orden de contracción a los músculos y en consecuencia se atenúa el pliegue en la expresión ocasionado por el movimiento del músculo o contracción.
bótox en la piel para líneas de expresión

El bótox en la piel es altamente efectivo para atenuar y eliminar líneas de expresión y arrugas

Importante:

  • No debemos suponer que el bótox tiene un efecto de estiramiento facial, nada más alejado de la realidad. El mecanismo de acción se basa en paralizar el músculo no en estirar la piel. La piel se ve más lozana y rejuvenecida gracias a un efecto secundario de contra fuerza al músculo.
  • El bloqueo de información que general el bótox en la piel no es permanente. Como tal esta proteína tiene un efecto que dura entre tres y seis meses. Después de este tiempo el músculo recupera su capacidad de contracción y movimiento.

Recuerda…

  •  No hay una edad específica para comenzar a usar el bótox en la piel. Hay una tendencia generalizada a creer que debería ser a partir de los 40 años. Sin embargo, cada vez es más común que personas jóvenes lo utilicen cuando empiezan a percibir las primeras líneas de expresión acentuadas. El uso y aplicación de esta herramienta resulta subjetivo en cada persona y responde a sus necesidades y proceso de envejecimiento particular.
  • El uso del bótox en la piel es totalmente seguro y garantizado. No existe ningún riesgo, mientras sea usado correctamente y en pequeñas dosis en las zonas que realmente lo necesiten. La salud no se pone en riesgo en ningún momento. Por supuesto, es importante buscar ayuda profesional garantizada.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar