Medicina estética / 2021-07-20

Blefaroplasma

Blefaroplasma: La nueva alternativa a la cirugía de párpados

La blefaroplasma es una tecnología para tratar la delicada zona de los párpados. La cual, con el paso del tiempo puede delatar el envejecimiento y la edad de la persona, pues la mirada cansada suma años. Por tal, es una alternativa que permite corregir el aspecto sin la necesidad de hacer uso de la cirugía. En la actualidad, al igual que la mesoterapia facial, es sumamente demandada y se ha demostrado con resultados exitosos que la eliminación del exceso de piel en los párpados, superiores o inferiores, cambia por completo la mirada rejuveneciéndola y otorgándole belleza.

¿Cómo saber si la blefaroplasma es para mi? 

Son muchas las clínicas especializadas que, antes de realizar cualquier tratamiento, primero dan un buen diagnóstico acerca del estado de la piel de esa zona en el paciente. Puesto que, valorando sus características particulares y conociendo las expectativas de la persona sobre los resultados que desea obtener se puede determinar el tipo de técnica a utilizar. Si el procedimiento es viable se ejecuta y de no ser así se decanta por otra técnica.

Saber si la blefaroplasma es ideal para una persona, dependerá de lo que la misma espera conseguir. Por ejemplo, si el paciente quiere un párpado completamente liso, quizás debería recurrir a una cirugía y al uso del bisturí. No obstante, esta opción resulta invasiva y su recuperación será más lenta. Tener en cuenta la cantidad de piel sobrante que se posee es indispensable para tomar la decisión acertada en cuanto al tipo de tratamiento a utilizar.

¿A qué se debe el auge de la blefaroplasma? 

El problema con la blefaroplastia es que resulta agresiva e invasiva para el rostro. Y la verdad es que muchas personas no desean pasar por el quirófano. Ya sea por temor a la  anestesia, la probabilidad de que la etapa de cicatrización sea prolongada o por el dolor que pueda suponer. Es por ello que,  la opción de la blefaroplasma sin cirugía cada día es más popular. Pues, en  la mayoría de los casos, se trabaja directamente en los párpados con la incidencia de la luz del láser. Los resultados son increíbles, se consigue una mirada mucho más joven y se garantiza que la piel eliminada no deje ningún tipo de cicatriz.

En los últimos tiempos se hizo muy conocida la nueva tecnología del plasmage. Ésta se trabaja por medio de un láser que termina dañando menos el tejido y cuyo tratamiento, a su vez, consiste en simples puntitos de luz que inciden directamente en la epidermis de la piel. Los tejidos tratados se terminan vaporizando, dejando intacto el resto de la piel sana. Una de las características más importantes, entonces, es la precisión. La piel adyacente se termina regenerando y cicatrizando sin mucho problema. En pocas palabras, se consigue un efecto similar al lifting, pero en los párpados. Especialmente en el superior.

Las micro punciones se realizan con un cabezal de punta fina y de allí que los pequeños puntos induzcan la retracción en la piel. En la zona superficial cutánea se aplica anestesia tópica. El láser trata las arrugas de diferentes formas. Así pues, se retrae la piel de manera limpia y delimitada por el haz de luz y la vaporación del tejido sobrante. Los resultados son permanente. El procedimiento suele durar entre 30 a 45 minutos.

Tiempo de recuperación…

La inflamación producida por la aplicación del láser puede permanecer por unos 2 o 3 días. Desde ese momento, se visualizará pequeñas costras de color marrón acompañadas de un leve enrojecimiento. Lo importante es saber que, a pesar de las costras el paciente no tendrá que abandonar por completo su vida laboral. Ya que, la recuperación es instántanea. No obstante, durante el periodo de recuperación se recomienda no usar maquillaje, pues lo ideal es mantener las costras limpias y secas aplicando una crema cicatrizante y antibiótica.  Esto,  para evitar infecciones o pigmentaciones indeseadas. De ahí que, también se aconseje evitar la exposición al sol durante unos días.

blefaroplasma 2

El tratamiento de blefaroplasma ofrece resultados garantizados. Normalmente, el número de sesiones necesarias no superan las 3. De hecho, con 2 sesiones pueden obtenerse resultados bastante satisfactorios. Por supuesto, depende de la cantidad de piel del párpado que se quiera eliminar.

¿Cuáles son los efectos secundarios esperados?

Además de las ya mencionadas costras y la inflamación no existen otro tipo de riesgos. Con los cuidados necesarios, la aplicación de cremas y medicamentos recomendados es suficiente. No olvidemos evitar la exposición al sol para que no se produzca una hiper pigmentación o manchas en el rostro. Por nada del mundo hay que quitar la costra, éstas caerán de manera natural. Es muy importante aplicar protección  solar en la zona de los párpados, hasta que la piel enrojecida vuelva a su aspecto y color natural.

¿Qué se puede esperar de este tratamiento?

Para concluir, podemos decir que el paciente puede esperar tener una piel menos flácida, así como una menor cantidad de arrugas y piel sobrante en los párpados. Especialmente, en el superior. Además, de un estado de rejuvenecimiento que podrá observarse cuando caiga la piel dañada.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar