Cirugía Estética / 2020-08-28

Bichectomía facial

Bichectomía facial: Cirugía sencilla y para siempre

Conoce lo último en cirugía estética de rostro…

¿Sabías que las bolas de bichat todos las tenemos en la cara? Así es. Sin embargo, como somos diferentes hay personas que las tienen más grandes y otras más pequeñas. Lo cual, a su vez, determina que el rostro se vea más relleno o alargado. El caso es que, en la búsqueda de la belleza ideal, la medicina estética logró determinar que estas bolas podían extraerse del rostro sin que causará ningún daño o consecuencia secundaria. Logrando, para maravilla de todos, que el rostro se armonizará y sus líneas se suavizarán. Otorgando, por tal, mayor belleza y atractivo en la cara de las personas. En esta entrega te contamos todo lo que necesitas saber sobre la bichectomía facial y cómo se ha convertido en tendencia estética de los últimos tiempos.

Lo que Xavier Bichat nunca supo…

Este personaje fue un francés anatomista, el cual en sus trabajos logró describir los cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas de las personas. Sin saberlo, dio paso a una de las más novedosas formas de mejorar la estética facial. Puesto que, al saberse sobre las bolas de grasa que hacían ver más gorda la cara, se descubrió que extraerlas no era un problema ni significaba un daño colateral a la salud. Así pues, este anatomista y biólogo murió sin saber que había abierto una puerta a la cirugía estética que más adelante buscaría dar un aspecto más delgado al rostro.

Redefinición facial con la bichectomía

La bichectomía facial se trata de una novedosa y revolucionaria herramienta estética. La cual, cada día es más usada y se ha puesto muy de moda entre las celebridades y famosos. ¿Por qué? Porque, permite redefinir los rasgos de la cara y dar mayor armonía, sutileza y elegancia al rostro. Lo mejor de todo, es que es una cirugía muy fácil y sencilla que no involucra ningún riesgo.

¿De qué se trata? Sencillamente, consiste en extraer las llamadas bolas de bichat. Es decir, se extirpan las bolsas o cúmulos de grasa que se encuentran alojadas de manera natural en las mejillas de las personas. Específicamente, un poco más cercanas a la zona de los pómulos y que atribuyen a la cara un aspecto de gordura. ¿Cómo se extraen? Es muy simple, se sacan por medio de una incisión dentro de la cavidad bucal. Por lo tanto, no queda ninguna cicatriz visible en el rostro y además otorga inmediatamente un aspecto de delgadez y de facciones más delicadas y bellas.

Una cirugía ambulatoria que no supone ningún riesgo

Se pudiera decir que la bichectomía facial es una cirugía ambulatoria, por lo general, se utiliza anestesia local y en muy pocos casos general. La incisión para la extracción de los depósitos de grasa se hace por dentro de la cavidad bucal y las cicatrices no son visibles. En rasgos generales, es una cirugía muy sencilla que no dura más de 1 hora, oscilando aproximadamente entre los 30 y 45 minutos.

La recuperación, por su parte, es rápida. Aunque, la inflamación puede durar hasta dos semanas. La cicatrización no debería ser un problema si se toma el tratamiento y se aplican los cuidados post – operatorios necesarios. Puesto que, al ser la incisión dentro de la cavidad bucal cicatriza mucho más rápido que una lesión externa. Las primeras horas posteriores a la cirugía se deberá mantener la venda comprensiva para evitar posibles hematomas. Y, en los días consecutivos, se recomienda usar geles fríos para ayudar a desinflamar y dormir con la cabeza un poco levantada.

Cirugía facial con bichectomía

Al extraer las Bolas de Bichat, el rostro adquiere inmediatamente una estructura más delgada y armoniosa, lo cual trae consigo mayor atractivo.

Técnicas que se aplican para la cirugía de la bichectomía facial: 

En líneas anteriores, hemos hablado sobre el método más usado en la actualidad. Es decir, el que se realiza a través de la cavidad bucal logrando la extracción de los cúmulos de grasa de manera rápida, sencilla y eficaz. Sin embargo, existen otros métodos que se pueden aplicar para la operación de la bichectomía facial. El escoger uno u otro procedimiento va a depender de las necesidades y características particulares del paciente y del diagnóstico profesional de un especialista. El cual tomará la decisión según sea el caso y su criterio. Otros métodos para la bichectomía son:

  • Vía externa: Consiste en la extracción de las bolsas adiposas por vía externa. Sin embargo, es un procedimiento que casi no se utiliza debido a la cercanía del nervio facial que puede resultar comprometido por la manipulación. Los resultados son inmediatos, aunque el post – operatorio deberá ser más cuidadoso.
  • Vía interna: Es el método más usado y el que hemos venido explicando en líneas anteriores. Se realiza, a través de una pequeña incisión en la zona gingival, es decir, por dentro de la boca en el área de la mejilla. Su cicatrización es sencilla y en algunos casos no requiere sutura. Los resultados son visibles inmediatamente.
  • Criolipólisis: Se trata de una técnica no invasiva, consiste en cristalizar las células de grasa por medio del uso del frío. Dichas células serán expulsadas naturalmente por el organismo posteriormente. Aunque, es un método no invasivo los resultados pueden tardar meses en visualizarse.

Bichectomía facial: Una cirugía sencilla y para siempre

Ya sabemos que se trata de una intervención de carácter menor y cuya recuperación y resultados son inmediatos. No es secreto para nadie que ha sido tendencia en los últimos años y el 2020 a pesar de las circunstancias no ha quedado exento de esta clase de operaciones.

Además de su sencillez de ejecución y de la rapidez de su recuperación, ambos factores muy positivos y de peso a la hora de tomar la decisión de someterse a la cirugía; lo mejor de todo es que es irreversible. Esto significa que, las bolsas de grasa no volverán a formarse, al menos no de la misma forma como antes. Lo cual, permite que la persona no tenga la preocupación de perder la operación. Sin lugar a dudas, una tendencia en cirugía estética y del rostro que cada día se convierte en una de las favoritas.

 

 

 

 

 

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar