Casos de éxito / 2022-01-12

Balón gástrico de 12 meses

Balón gástrico de 12 meses: Clínicas Be es pionera en España

No todas las personas pueden perder peso con la combinación adecuada de dieta y ejercicio. Pues, no siempre resulta la fórmula adecuada para bajar esos kilos de más. De allí que, en la actualidad  existan nuevas e innovadoras técnicas que puedan ayudarte a lograrlo cuando ya has agotado todas las opciones para adelgazar. El balón gástrico de 12 meses es un claro ejemplo de ello.

Existen métodos quirúrgicos para luchar contra la obesidad y no siempre requieren intervenciones complejas. En el caso del balón gástrico de 12 meses, se brinda la posibilidad de perder peso de forma estable y continuada. Se trata, entonces, de un método rápido y seguro que el mercado ofrece a todos aquellos que resulten candidatos a este tratamiento.

Una técnica innovadora… El balón gástrico de 12 meses

Es una técnica innovadora que se puede realizar en clínicas especializadas, tal es el caso de  Clínicas Be en España, en éstas tienen a disposición las últimas tecnologías combinadas con un gran equipo de especialistas. Los cuales, a través de métodos seguros e indoloros introducirán el balón gástrico en el estómago del paciente para ayudarlo a perder peso. Es importante destacar que, después de realizada la intervención es necesario realizar un seguimiento constante hasta que se pueda cumplir el objetivo de perder los kilos deseados.

La sensación de saciedad limita la ingesta de alimentos…

Tras la introducción del balón gástrico en el estómago del paciente, éste sentirá una sensación de saciedad mucho más rápida y con menor ingesta de alimentos, es decir, al comer se llenara con muy poco. De esta manera, al disminuir la cantidad de comida, también se reduce la ingesta calórica y, por ende, comienza el proceso de adelgazamiento. No obstante, los especialistas aconsejarán el tipo de alimentos que deben consumirse, así como determinados hábitos que serán necesarios a aplicar para  complementar un estilo de vida saludable.

En función del peso que se requiera perder, los especialistas diseñarán un plan personalizado. En caso de llevar el balón gástrico de 12 meses; el paciente podrá perder hasta 25 kg en el transcurso de ese tiempo.

Ventajas del balón gástrico de 12 meses:

  • Rapidez, seguridad y carácter poco invasivo.
  • No es una cirugía compleja. La intervención tiene un tiempo de duración promedio de 30 minutos.
  • No deja cicatrices y en apenas 72 horas el paciente estará completamente recuperado.
  • No hay necesidad de hospitalización y no requiere anestesia general.
  • El riesgo de infección,  tras la intervención es bastante mínimo
  • Permite que el paciente pueda realizar cambios en sus hábitos alimenticios más fácilmente. Los cambios en las conductas a estilos de vida más saludables son notorios.
  • En los primeros 6 meses, el paciente podrá llegar a perder hasta 20 kg
  • Mejora la salud, en general, de la persona. Al combatir la obesidad existe una menor probabilidad de padecer enfermedades coronarias. Se mejora la presión arterial y se reduce drásticamente el riesgo de diabetes.

Otras ventajas…

  • La calidad de vida, la autoestima y la forma de comer de los pacientes mejora considerablemente.
  • La pérdida de peso ayuda a disminuir el dolor en los músculos y articulaciones rápidamente.
  • La calidad del sueño, la vida sexual y la autoestima se incrementan.
  • Los resultados son visibles a partir de los primeros tres meses
balón gástrico de 12 meses

El balón gástrico de 12 meses es introducido en el estómago del paciente, a través del método de endoscopia; inmediatamente adentro es rellenado con suero fisiológico y puede permanecer allí hasta un periodo de 12 meses. Durante este tiempo el paciente experimenta una pérdida de peso gradual y espontánea.

¿Quién es el candidato ideal? ¿Cómo saberlo?

El balón gástrico de 12 meses está recomendado principalmente para aquellas personas cuyo índice de masa corporal o IMC se encuentra entre 30 y 40. Pero, no sólo el IMC es un valor a tener en cuenta, también  es necesario hacer un estudio previo al paciente para comprobar que el mismo se encuentre en condiciones óptimas para poderle aplicar el procedimiento de forma segura y eficiente.

El balón gástrico de 12 meses puede ser una opción muy interesante para aquellas personas que padezcan enfermedades relacionadas con la obesidad; como bien pueden ser los problemas cardiovasculares, respiratorios, digestivos o de diabetes. Por lo que, también éste tratamiento ayuda a prevenir dichas patologías.

No se recomienda la aplicación del balón gástrico de 12 meses, si el paciente ha sido tratado con anterioridad por enfermedades en el estómago o esófago. Así como, determinadas enfermedades que afecten directamente el estómago. Tal es el caso de gastritis crónica, hernia de hiato o reflujo gastroesofágico.

Recuerda…

Tras someter al paciente a una suave sedación, se prosigue a introducir el balón gástrico de 12 meses vacío, por medio de un procedimiento de endoscopia y una vez dentro se llena para que pueda ocupar una parte importante del estómago. La retirada del mismo, se lleva a cabo por la misma vía 12 o 6 meses después. La elección del tiempo dependerá del caso concreto de cada paciente, del IMC y de los objetivos de reducción de peso.

El médico especialista tras estudiar el caso del paciente y realizar el diagnóstico, podrá ofrecer las diferentes opciones y el mejor tratamiento a seguir. El organismo, en cualquier caso, suele tardar unos pocos días para acostumbrarse al balón. Por lo que, el paciente puede experimentar náuseas, vómitos y reflujos. Todos éstos,  son síntomas que desaparecen rápidamente al cabo de sólo unos días.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar