Aumento de pecho / 2018-05-09

aumento-de-pecho:-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-esta-cirugía

Aumento de pecho: Todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía

Procedimiento, Beneficios y seguridad en la intervención

Los senos representan una parte muy importante en el cuerpo de la mujer. Siempre han sido consideradas como una zona que desborda sensualidad y que sin lugar a duda termina siendo asociadas a la belleza femenina. Es relativo considerar que, exista un tamaño ideal para los pechos. Ya que, la objetividad de cada persona en cuanto al canon de belleza que se fundamenta en el tamaño y volumen varía enormemente. Lo más importante es que la mujer se sienta a gusto con sus senos y en caso de que eso no sea de esa forma. Hoy en día existe una solución factible. Se trata de la intervención quirúrgica conocida como aumento de pecho.

El aumento de pecho, conocido en el argot médico como mamoplastia de aumento. Es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en la cirugía plástica. Se centra en la colocación de un implante detrás del seno. Esto, para que así se pueda mejorar el volumen del pecho, logrando consigo los mejores resultados y la clara satisfacción del paciente.

El Procedimiento…

El procedimiento de aumento de pechos se fundamenta en los siguientes pasos:

-Examen de mamas: Es el primer paso antes de cualquier operación en la que se vea involucrado el pecho. Consiste en hacer un examen de mamas diagnóstico. Ya sea por el mismo cirujano encargado de la operación o por un médico derivado. El objetivo del examen es que el pecho esté completamente sano. Ya que, ante cualquier anomalía se puede provocar fuertes complicaciones. Las mujeres con una edad comprendida entre los 40 y 50 años deben tener especial cuidado. Sobre todo, si hay algún bulto sospechoso en los senos que sea indicio de un posible cáncer.

-Antes de la operación: Antes de la operación de aumento de pechos, el cirujano dará una serie de instrucciones. Entre ellas, la toma de alimentos y líquidos. También, el dejar de fumar antes de que ocurra la intervención. La mujer tiene que suprimir medicamentos, suplementos o vitaminas de acuerdo con la decisión del especialista. También, tiene que dar a conocer el número de embarazos que ha tenido o en su defecto la intención de dejar procedencia en un futuro. En la consulta se evaluará el tamaño natural del seno, así como la firmeza de la piel. Desde esto, se decidirá el tipo de implante a usar y la efectividad que tendrá en el cuerpo de la mujer.

Si la mujer es joven, antes del aumento de pecho, se le realizará un electrocardiograma y un examen de analítica sanguínea. Pero, si supera los 40 años se hará los mismos exámenes a mayor profundidad, así como una mamografía.

Intervención quirúrgica

El primer paso es anestesiar al paciente, usando en la mayoría de los casos anestesia general. Para comenzar con la intervención quirúrgica, se realizará una incisión en la ubicación acordada entre el cirujano y el paciente. Los tipos de incisiones de acuerdo con su ubicación puede ser incisión inframamaria, peri-areolar, transaxilar o abdominal. Una vez realizada la incisión, el especialista creará una especie de bolsillo en la piel del paciente y el tejido adiposo. En donde insertará el implante en la región subglandular y frente al músculo pectoral.

La técnica de implantación de la protésis, puede ser debajo de la fascia del músculo pectoral (subfascial) o por la técnica “Dual-Plane”. Donde se coloca la mitad del implante por detrás del músculo. Quedando la mitad inferior por debajo de la glándula. El aumento de pecho se dará por finalizado cuando el cirujano suture la incisión. Se une con puntos tradicionales que se extraen al cabo de las dos semanas o con las suturas absorbibles. En algunos casos, para evitar hinchazón y contusiones se incluyen tubos de drenaje.

Como dato adicional, el cirujano recetará varios tipos de analgésicos para mitigar el dolor. El cual, puede persistir los primeros días de una vez aplicado el aumento de pecho.

Beneficios…

Para muchas mujeres el aumento de pecho trae consigo demasiados beneficios. Ya que, hay que considerar que unos senos más proporcionados a la figura de la mujer, le hace mejorar enormemente su estética. Haciendo que, la persona se sienta mucho más femenina y armoniosa. Algunos de los beneficios más importantes son:

-Volver a mirarse en el espejo y no tener que volver a compararse con otras mujeres.

Quedará mejor la ropa: La mujer podrá lucir un mejor escote. Por lo que, los vestidos y camisetas escotadas son una excelente opción a la hora de vestirse.

Hay un aumento espectacular de la autoestima: Son muchas las mujeres que al someterse a una cirugía de aumento de pechos quedan más que satisfechas con el resultado. No sólo se obtendrá un pecho más voluminoso y vistoso, sino también un incremento considerable de la autoestima.

Mejoramiento de las relaciones sexuales: La mujer, luego de la operación de aumento de pecho se sentirá mucho más deseable y con menos complejos físicos. La mujer aprenderá a relajarse y a perder de vista todo tipo de preocupaciones. Las cuales, surgían de manera constante en relación con el tamaño de sus senos.

Otros Beneficios…

-Se acabó cualquier tipo de problemas al ir a la playa: Se podrá usar cualquier tipo de bañador o bikini, porque ahora la mujer se sentirá bien con ello.

-Será mucho más fácil irse de compras: Cualquier indumentaria le sentará bien a la mujer. Por lo que lo complicado ahora será elegir lo que más le termine gustando.

No habrá cambios con los senos luego del periodo de lactancia: No habrá pérdida de volumen del pecho ni un cambio en la turgencia. Por lo que, la forma de los senos se mantendrá invariable.

No hace falta cambiar de implantes una vez cumplido los 10 años: Hoy en día, se están manejando un tipo de prótesis mamarias que son sumamente resistentes y no cuentan con fecha de caducidad. Motivando su cambio si ocurre algún tipo de complicación que comprometa la salud de la mujer.

Tipos de prótesis o implantes

Las prótesis mamarias usadas en el aumento de pecho están formadas por una envoltura de silicona y un relleno. El relleno de las prótesis de acuerdo con su composición puede ser de dos tipos:

-Gel de silicona: Se trata de un gel de silicona de alta cohesivida. Este tipo de relleno en los implantes es el más usado y recomendado. Gracias a que en caso de que haya alguna clase de rotura, es muy difícil que ocurra un derramamiento de su interior y eso se debe a la cohesividad del gel. La cual, permite que permanezca en el interior de la envoltura. Este gel ayuda a que los senos adquieran una forma y firmeza bastante natural, tanto para la vista como para el tacto.

-Solución salina: El relleno consiste en un suero fisiológico compuesto por agua y sal. Uno de los principales inconvenientes de este relleno es que se desinflan con el paso del tiempo. Aumentando, así, las posibilidades de ondulaciones y dobleces e incrementando el riesgo de rotura. En caso de que ocurra el derramamiento, el agua contenida será absorbida por el organismo sin que haya un efecto secundario. Sin embargo, se apreciará la disminución del tamaño de forma gradual y su dureza al tacto la hace mucho menos natural.

Seguridad en la intervención

Las normativas de seguridad seguidas por los cirujanos a la hora de tratar con los implantes mamarios son bastante rigurosas. Ya que, al más mínimo error durante la operación puede comprometer la salud del paciente. Durante la operación del aumento de pecho es casi obligatorio que el cirujano haga uso de protectores para los pezones. Además de soluciones antibacteriales con la que se impregne la cubierta de silicona del implante. Esto, para evitar todo tipo de incisión periareolar que provoque sangrado.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar