Aumento de labios / 2018-01-24

Aumento de labios con ácido hialuronico

Aumento de labios con ácido hialurónico: Cuidados posteriores

Aprende todo sobre los cuidados posteriores de un aumento de labios

El ácido hialurónico es una sustancia natural que es generada por el cuerpo. Se presentó su descubrimiento en el año de 1934. Sobre todo, en lo que respecta a sus usos en la cosmetología estética. Tal es el caso del aumento de labios, rellenos de arrugas y limpiador de las marcas de expresión en el rostro.

Existen dos formas del ácido hialurónico. El primero, es el reticulado. El cual, es usado especialmente para el relleno y volumen de diferentes rasgos de la cara. Por otro lado, el no reticulado cuya aplicación está más acorde al área de la cosmetología. El ácido hialurónico reticulado, al presenta una mayor densidad. Por lo tanto, permite el aumento, perfilado y relleno de diferentes partes de la cara. Especialmente en los labios, donde es muy poco probable la aparición de un efecto secundario.

El método de aplicación del ácido hialurónico en los labios o en otras zonas afines a la misma, se sustenta por microinyecciones. A través de las cuales, se procura obtener el efecto deseado. Lo mejor de todo, se trata de una sustancia derivada del mismo metabolismo. Por lo tanto, el cuerpo la terminará reabsorbiendo. Por lo tanto, sus efectos sobre el aspecto son temporales.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico?

Su uso más destacado es mejorar el volumen de los labios, tanto el superior como el inferior. También, para conseguir un aspecto en los labios totalmente simétrico. Otro uso muy común es el de disminuir esas molestas arrugas en la comisura de los labios.

Es indiscutible que, mejora el perfilado del labio. Sobre todo, al haber una ausencia de cornificación entre el labio y la piel que lo recubre. Por lo tanto, es muy recomendado para rellenar el Surco Filtrum y el arco de Cupido en los labios.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Al tratarse de un aumento de labios que es ambulatorio. Puesto que, no está mediado por ninguna clase de cirugía. Es necesario realizar una consulta especializada. En su defecto, dirigirse a un especialista en el área.

El procedimiento de aumento de labios con ácido hialurónico dura menos de una hora con resultados visibles al primer momento. No se debería sentir ningún dolor. Puesto que, una vez que el médico a cargo aplique un ungüento anestésico sobre la zona, el paciente no debería sentir ninguna molestia. A pesar de que, con las inyecciones siempre hay pequeñas inflamaciones en las regiones aplicadas, éstas no duran mucho. La duración de la sustancia en el cuerpo oscila entre 9 a 12 meses. Variando el tiempo acorde a la capacidad de reabsorción del ácido hialurónico por el metabolismo de la persona.

Beneficios del tratamiento de ácido hialurónico en los labios…

Las propiedades del ácido hialurónico presentan grandes beneficios. No necesariamente relacionados con el volumen, estructura y perfilado de los labios. Ya que, el beneficio que más resalta es sin lugar a duda su cualidad de antienvejecimiento.

No sólo provee de hidratación permanente en los tejidos. Al menos mientras la sustancia se mantenga viable en el interior del cuerpo. También, otorga lozanía y firmeza a la piel. Es importante destacar que, en las zonas donde se ha inyectado la piel se presentará con una apariencia mucho más saludable. Lo cual, permite recuperar su aspecto original a los pocos meses. El ácido hialurónico participa en la protección, junto al sistema inmunológico, de radicales libres. Además de otros agentes externos perjudiciales.

El tratamiento del ácido hialurónico es totalmente indoloro y fácilmente aplicable. Las molestias son temporales al ser producidas por las ligeras inflamaciones del pinchazo. Es decir, el maltrato de la piel por las agujas de las inyecciones.

Cuidados pre y post-tratamiento

Las inyecciones con el ácido hialurónico deben colocarse teniendo en cuenta hasta la más mínima precaución. Con la finalidad de obtener los mejores resultados y prevenir errores. En su mayoría, los efectos secundarios sobre la región de los labios son mínimos. Siempre y cuando se sigan las siguientes recomendaciones que permiten preparar la piel antes del tratamiento…

Se debe evitar la exposición al sol. Tampoco beber alcohol el día antes o el correspondiente al tratamiento. No se debe tomar ninguna clase de medicamento. Tal es el caso de las aspirinas para prevenir la aparición de hematomas sobre la región de los labios.

Usar cremas humectantes sobre los labios. Se deben cerrar todo tipo de fisuras o poros para una mayor absorción del ácido hialurónico. De igual forma, evitar las secreciones que pueden ocurrir en el momento del procedimiento. También, es necesario limpiarse suavemente. Evitar cualquier indicio de irritación.

¿Cómo reparar la piel de los labios después del tratamiento?

Una vez realizadas las inyecciones, es normal que la hinchazón y el enrojecimiento en los labios persista por unas horas. De igual manera, la hipersensibilidad. Estos síntomas, terminarán cediendo al cabo de tres días o una semana.

No se recomienda la práctica de ninguna actividad física después de las inyecciones. Más bien, hay que centrarse en dar pequeños masajes sobre los labios para calmar todo tipo de molestias. Esto favorece y acelera la penetración del ácido hialurónico al interior de la piel.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar