Medicina estética / 2021-09-03

el ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro

El ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro

No es secreto para nadie que, el ingrediente para el cuidado de la piel por excelencia  se encuentra comúnmente en los sueros, mascarillas y humectantes favoritos que contienen ácido hialurónico como principio activo. Su uso y popularidad se ha incrementado enormemente en los últimos tiempos. Sin lugar a duda, se ha convertido en una adición importante al régimen diario de cuidado de la piel. No es de extrañar, entonces, que el ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro para ser usado en otras zonas en las que también puede promover grandes efectos benéficos. Y esto, se debe a que dicho compuesto es una molécula que se encuentra naturalmente en la piel y que al unirse al agua, que se encuentra en ella, otorga volumen y genera un efecto brillante y húmedo.

Recordemos que…

El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que se encuentra naturalmente en la piel y que ayuda a que el agua se retenga al colágeno. De esta manera, queda atrapada en la piel y hace que la misma luzca más tersa, más húmeda y más hidratada. Por lo que, básicamente el ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel. Permitiendo, a su vez, que ésta se mantenga con un aspecto bastante fresco, lleno y elástico.

¿Por qué el ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro?

A medida que envejecemos, tendemos a perder colágeno y ácido hialurónico de forma natural. Por lo que, la piel se deshidrata muy fácilmente. Además, los cambios de estación y los climas extremos no ayudan a mantener la salud óptima de la piel. La polución ambiental, ciertos productos para el cuidado de la piel y las afecciones subyacentes de ésta; pueden causar pequeñas roturas en la barrera protectora de la piel. Lo que hace que el agua tienda a escaparse. Es por eso que, crear un régimen de cuidado de la piel a medida con productos humectantes y a medida que envejecemos puede llegar a ser algo muy beneficioso para la salud de este importante órgano del cuerpo.

Los ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel, incluidos el ácido hialurónico, la glicerina, la avena coloidal, la urea, el propilenglicol y el sorbitol, en general, actúan como humectantes que atraen el agua a la piel en un esfuerzo claro por hidratarlo. Es por ello que, gracias a las propiedades benéficas el ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro y su uso migra a otras partes del cuerpo que, al ser tratadas con este compuesto, mejoran su aspecto visiblemente. Zonas como el cuello, el escote, las manos y hasta piernas y glúteos se ven enormemente beneficiadas con este tratamiento.

Las ventajas adicionales del ácido hialurónico incluyen su naturaleza liviana y acuosa, así como su capacidad  para poder retener la humedad del medio ambiente y la dermis más profunda. Hidratando, así,  completamente la piel. No dejemos a un lado el hecho de que es un excelente aliado para combatir la celulitis y flacidez.

 Ácido hialurónico corporal: ¿Cómo usarlo? 

El ácido hialurónico es ideal para todo tipo de piel. En líneas generales, no es irritante ni tampoco provoca acné, rosácea ni reacciones alérgicas. Sin embargo, a la hora de usarlo en otras zonas del cuerpo es importante tener en cuenta qué tipo de efectos queremos lograr y los resultados que se desean obtener.

Por ejemplo, aquellas personas con piel seca o  madura se beneficiarán ampliamente con el uso del ácido hialurónico. Por lo que, puede aplicarse por vía tópica o a través de inyecciones para un mayor impacto. Es seguro para todos y no hay reacciones secundarias involucradas.  Recordemos que, el ácido hialurónico se produce de manera natural en el cuerpo.

El ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro, a través de los inyectables. Al igual que en los rellenos dérmicos, el ácido hialurónico se presenta como un producto similar a un gel que, una vez inyectado, atrae el agua para poder regenerar el volumen y recrear la estructura perdida de la zona. Los rellenos pueden variar, por lo que es importante discutir las opciones más viables con el especialista a la hora de usarlo a nivel corporal y poder asegurar un resultado óptimo.

Los rellenos de ácido hialurónico son reversibles. Por lo que, si la persona no está satisfecha con los resultados o si un vaso sanguíneo se bloqueó durante el proceso de inyección, el especialista puede insertar una enzima hialuronidasa para disolver el relleno en cuestión de minutos.

ácido hialurónico para glúteos

En cuanto a su uso para los glúteos resulta un excelente aliado para combatir la celulitis y la flacidez. Al mismo tiempo que, permite el aumento del volúmen en la zona. Una verdadera demostración de que el ácido hialurónico trasciende las fronteras del rostro. 

¿Cuándo no es recomendable el uso de ácido hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico son ideales tanto para hombres como para mujeres, excepto para las embarazadas. No hay muchos datos específicos en relación al embarazo y los rellenos. No obstante, los especialistas no recomiendan y tienden a evitar su uso en mujeres gestantes. 

En caso de que la persona esté considerando aplicarse rellenos hialurónicos, existen algunos riesgos menores que debe tomar en cuenta. Con cualquier tratamiento inyectable, los hematomas y la hinchazón son los efectos secundarios más comunes, pero esto es algo completamente transitorio que solo durará unos días.

Para reducir la probabilidad de hematomas se debe evitar los agentes anticoagulantes, como es la aspirina, el ibuprofeno y el vino tinto; por lo menos una semana antes del tratamiento. Además, los ingredientes como el árnica y la bromelina, también pueden ayudar  a disminuir la hinchazón y los hematomas. La mayor preocupación es la inyección involuntaria en un vaso sanguíneo, lo cual puede inducir a la muerte del tejido, la formación de costras y cicatrices. Para evitar esta clase de inconvenientes se recomienda asistir a una clínica especializada en el área y que sea un verdadero profesional quien realice el tratamiento.

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar