Salud / 2018-08-18
7 alimentos con fama de engordar pero que se pueden comer en una dieta para perder peso
Son muy pocas las personas que tienen un metabolismo tan generoso que les permite comer cualquier cantidad y tipos de alimentos sin subir de peso. Otras, por el contrario, para perder kilos deben ingerir menos calorías. Comen en horas recomendadas, hacen ejercicios, toman productos adelgazantes. Y, sin embargo, los resultados son nulos y desfavorables. Como todos sabemos, la alimentación es fundamental a la hora de mantenernos en buen estado de salud. Esto, incluye nuestra apariencia física. La ingesta de alimentos, por lo tanto, determina si somos gordos o delgados. Si deseas conocer más sobre este tema, hemos traído para ti una lista de los 7 alimentos con fama de engordar ¡No te lo pierdas!
Alimentos que pueden hacerte adelgazar
El fracaso de una dieta para perder peso se debe principalmente al desconociendo sobre la nutrición. Son muchos los falsos mitos que giran en torno a este tema. Saber qué alimentos consumir, cómo y cuándo consumirlos es fundamental para alcanzar resultados satisfactorios. Existen múltiples alimentos con fama de engordar. Por ello, se recomienda por salud y belleza acudir con profesionales. Solicitar una dieta personalizada es el medio ideal para alcanzar exitosamente la figura deseada.
Al iniciar dietas de mantenimiento y pérdida de peso, se debe conocer el mundo de la alimentación. Puesto que, para perder peso es necesario consumir alimentos que combatan la gordura. Adelgazar significa cambiar malos hábitos nutricionales. Llevar una dieta balanceada con alimentos que mejoren el metabolismo. Además de ingerir más agua u otros líquidos. Tal es el caso de sopas, jugos de frutas, vinos, café y té. Todos, con baja calidad de calorías. Entre los alimentos que adelgazan se encuentran las legumbres, hortalizas, frutas, cereales y proteínas. De igual forma, existen otros alimentos con fama de engordar como los carbohidratos, frituras y algunas frutas.
Hoy en día, hay muchos alimentos con fama de engordar. Debido a que son altos en grasa. La verdad es que muchos de ellos son aliados perfectos para moldear tu cuerpo.
Los Frutos secos
Para adelgazar se recomienda consumirlos mínimo siete veces por semana. Durante procesos de adelgazamientos donde la ingesta de alimentos disminuye dan la sensación de saciedad. Ya que, su lenta digestión mantiene el estómago lleno por unas cuantas horas. El cambur deshidratado, no obstante, es uno de los alimentos con fama de engordar. Y, en efecto así es. Su alto contenido calórico puede ser un arma de doble filo.
Los frutos secos, aportan importantes benéficos para la salud. Además protegen el corazón, pulmones y otros órganos. Nivelan el colesterol y los triglicéridos. Fortalecen el cerebro y articulaciones. También, hidratan la piel, cabellos y uñas. Los frutos secos son platos muy sanos. Se pueden elaborar en casa y consumir en diferentes preparaciones o solos. Los más recomendados son las avellanas, almendras, cacahuete, pistachos, piñones. Además de las semillas de girasol o pipas. La linaza, chía y calabaza. En resumidas cuentas, se tratan de alimentos con fama de engordar que bajo un consumo consciente ayudan a adelgazar.
Plátano
Por su alto contenido calórico, muchos creen que el plátano engorda. Por lo tanto, es uno de esos alimentos con fama de engordar. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que en vez de aumentar de peso ayuda a restar libras sin pasar hambre. Resulta que, calma el apetito y bien consumido sirve para prevenir la obesidad.
Entre tantos alimentos con fama de engordar existen muchos que te ayudan a adelgazar. El plátano es uno de los alimentos que tiene mayor controversia al respecto. La verdad es que se trata de una fruta muy eficaz para perder peso. Estudios han demostrado que el plátano si ayuda a adelgazar. La razón es que al ser consumido produce tranquilidad. Calma el hambre, disminuye la ansiedad evitando que dé hambre.
Aceite de oliva extra virgen
En un producto muy antiguo que se usa en la gastronomía. En la actualidad, ha alcanzado un gran nivel de consumo. Además sus usos se han diversificado. Tanto en el área de la salud como de la estética y la belleza. Es otro de los alimentos con fama de engordar. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.
Si deseas bajar de peso el aceite de oliva es un excelente aliado. Ya que, su concentrado en grasas es beneficioso para la salud. También, tiene la particularidad de dar la sensación de saciedad. De la misma forma, por su gran contenido de nutrientes antioxidantes ayuda a reducir el envejecimiento del cuerpo. Además es un hidratante extraordinario.
Consumir aceite de oliva es indicado tanto para adelgazar como para mantener una vida saludable. Es anticancerígeno, antiinflamatorio y elimina el colesterol negativo. A su vez, previene dolores musculares, articulares, diabetes y presión arterial. Sin olvidar que, éste aceite es fabuloso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por su alta carga de grasas mono insaturadas y ácido oleico se trata de uno de los alimentos con fama de engordar que resultan muy beneficiosos.
Huevos
Es una de las fuentes principales de proteínas para el organismo. Es un alimento necesario e indispensable en todo tipo de dietas. De lo contrario, traerá como consecuencias la pérdida firmeza y masa muscular. Erradamente, es considerado uno de los alimentos con fama de engordar. Sin embargo, el huevo es excelente para adelgazar. Esto, se debe a su gran cantidad de nutrientes, vitaminas y muy pocas calorías.
Es uno de los alimentos más efectivos para la pérdida de peso. Puesto que, acelera considerablemente el metabolismo. Manteniendo el tamaño de los músculos. Es por ello que, se puede consumir en cantidad sin que desencadene efectos secundarios, ni consecuencias en la salud.
Es uno de los alimentos con fama de engordar más recomendados cuando se desea el aumento muscular con entrenamiento físico. De hecho, existe un estudio por parte del International Journal of Obesity. El cual, confirma la pérdida de peso y grasa abdominal con la ingesta de huevos.
Aguacate
Es otro alimento clave en una dieta balanceada. Por lo tanto, no debe faltar en los regímenes de pérdida de peso. Es uno de los alimentos con fama de engordar que más sano se constituye. Está compuesto de fibras, grasas, proteínas y nutrientes. Además de vitaminas y minerales que dan sensación de saciedad.
El aguacate elimina el colesterol de la sangre. También, mejora la producción de insulina; controlando la glicemia. Lo cual, conlleva a evitar la diabetes que es una de las causas principales de la obesidad.
Crema de cacahuate
Otros estudios han demostrado que la mantequilla de maní puede ayudar a adelgazar. Siempre y cuando su ingesta se de en pequeñas porciones. Resulta que, es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitaminas, fibra y grasas. Por lo tanto, posee la cualidad de quitar el hambre tras su consumo. Es por eso que, en una dieta para perder peso es muy recomendado. Ayuda a calmar la ansiedad. Además, tiene la capacidad de reducir la grasa abdominal.
Se trata de otro de los alimentos con fama de engordar. Sin embargo, posee grasas mono insaturadas. Las cuales, ayudan a adelgazar. Previenen problemas cardíacos, es antioxidante y rico en vitamina E. Gracias a esto, impide enfermedades crónicas como la diabetes.
Legumbres
Las legumbres se caracterizan por ser ricas en proteínas y grasa insaturadas. Son alimentos con fama de engordar. No obstante, son tomadas muy en cuentas por especialistas nutricionales. Sobre todo, para pacientes con obesidad. Lo cual se traduce en que su aparente efecto negativo en el peso de las personas es sólo un mito.
El consumo de legumbres se recomienda a personas que deseen bajar de peso. Esto se debe a que mantienen la glicemia controlada. Y, por lo tanto, calman el apetito. Entre las legumbres recomendadas para quitarse unos cuantos kilos de más se encuentran las siguientes: lentejas, caraotas, habas, guisantes verdes, garbanzos y soja.
Es necesario aclarar que en el consumo de legumbres con fines de adelgazar o bajar de peso, se debe respetar la combinación con los demás alimentos. De no tener esto en cuenta puede provocarse el efecto contrario al esperado. En ese caso, lo que se dice sobre los alimentos con fama de engordar sería cierto.
Dieta personalizada
Existe una serie de dudas que conllevan a cometer errores al querer iniciar un plan alimenticio. Decidirse por una dieta u otra no es cuestión de gustos. Una dieta debe ser estructurada y preparada por un especialista. Para ello, es necesario realizar un estudio previo al paciente. Donde se analizarán diversos factores como estado de salud, peso, edad, masa muscular, entre otros. Es falso que una misma dieta puede servir a diferentes personas. Las necesidades de cada cuerpo y organismo son individuales. Por lo tanto, la dieta a ejecutar debe ser personalizada. Es decir, hecha a la medida.
Escoger los alimentos para una dieta personalizada de mantenimiento no será igual que para otra destinada a la pérdida de peso. En cada caso el consumo adecuado de los alimentos es indispensable. Es por ello que, dejarse llevar por falsos mitos sobre alimentos con fama de engordar puede ser contraproducente para la salud. Existen muchos alimentos excluidos de las dietas para adelgazar que son necesarios para nuestra salud.
Luego de conocer las bondades y beneficios para la nutrición de aquellos alimentos con fama de engordar, no querrás dejarlos de consumir. Incluso, en los regímenes de pérdida de peso son abiertamente utilizados. De hecho, son ayudantes para calmar el apetito y dar la sensación de saciedad.
Para concluir debemos decir que, los alimentos con fama de engordar en muchos casos te ayudaran a adelgazar. Por lo tanto, no deben faltar en tu despensa. Entonces, no dudes más a la hora de consumirlos. Enriquece tus dietas con más sabores, variedad y gusto. Deleita tu paladar con placer, pero con consciencia.